Conecta con nosotros

Noticias

Un usuario añade ranura microSD a su Nexus 5

Publicado

el

El Nexus 5 ha sido para muchos el mejor de todos los terminales que han llegado bajo la conocida marca de smartphones de Google, aunque como sabemos son fabricados por terceros como LG, que también se ocupó del Nexus 4 y del actual Nexus 5X.

A la hora de buscarle pegas una de las más importantes ha sido siempre la carencia de ranura microSD, algo que puede llegar a ser problemático si no nos las apañamos para lidiar con los problemas que supone tener un límite de 16 GB, tirando por ejemplo de copias de seguridad o del almacenamiento en la nube.

El caso es que un usuario de dicho smartphone decidió probar a ver si era capaz de añadir por sí mismo una ranura microSD a su Nexus 5, un proceso que se antojaba complicado pero al final acabó llevando a cabo de forma satisfactoria.

Nexus-5-microSD-card-mod-1

Para hacerlo posible tuvo que reordenar el interior del terminal y hacer espacio para la placa sobre la que iría la citada ranura y consiguió que todo funcionara, algo realmente útil ya que con Android M las tarjetas microSD se reconocen automáticamente como almacenamiento interno y por tanto añaden un gran valor.

Nexus-5-microSD-card-mod-2

Por desgracia la modificación no fue perfecta, ya que como se ve en la imagen no utiliza la cubierta trasera original, sino una carcasa protectora que arruina el aspecto del terminal. Con todo y teniendo en cuenta lo complicado que resulta la modificación y el resultado conseguido merece un mínimo de reconocimiento.

Más información: Android Authority.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído