Conecta con nosotros

Noticias

Estos fueron los líderes del sector smartphone en 2015

Publicado

el

La consultora IDC ha publicado los resultados generales que consiguieron los principales fabricantes de smartphones durante el pasado año, una información que nos permite sacar en claro quiénes han sido los líderes del sector durante 2015.

El primer cuadro que os presentamos muestra los datos del cuarto trimestre de 2015 junto al año anterior, gracias a lo cual es posible hacer comparaciones directas y ver la evolución de cada fabricante.

Como vemos Samsung queda en primera posición, seguido de Apple y Huawei, aunque la distancia que separa a los dos primeros fue muy pequeña durante el último trimestre del pasado año. También podemos ver que todos los fabricantes situados en los cinco primeros puestos disfrutaron de un crecimiento año sobre año, aunque el de Apple fue mínimo y apenas llegó al 0,4%.

gsmarena_002

Si hablamos de todo 2015 vemos que la clasificación se mantiene pero hay novedades de las que debemos hablar. A pesar de que como decimos las posiciones de cada fabricante no cambian se aprecia que la diferencia entre Samsung y Apple se acentúa en lo que a cuota de mercado se refiere.

Por contra, al ver un dato tan importante como el crecimiento año sobre año tenemos que en este escenario es Samsung la gran perjudicada y no Apple, ya que apenas consiguió un crecimiento del 2,1% frente al 20,2% de la firma de la manzana.

gsmarena_001

Datos interesantes a los que debemos añadir una nota final, y es que los fabricantes chinos Xiaomi, Lenovo y Huawei siguen pisando fuerte en el sector smartphone.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído