Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPad de Apple, ¿está destinado a desaparecer?

Publicado el
iPad de Apple, ¿está destinado a desaparecer? 29

La llegada del iPad de Apple produjo un gran interés y desde luego el nuevo dispositivo del gigante de la manzana se ha estado vendiendo realmente bien durante unos años, e incluso dio pie a una gran cantidad de afirmaciones descabelladas.

Sin duda la más interesante fue aquella en la que Tim Cook afirmaba que su última variante, el iPad Pro, podría desplazar claramente al PC, haciendo que la gente se de cuenta de que no necesitan nada más que dicha tablet y su smartphone.

La realidad en cambio es diferente y pintan una «era post PC» en la que los ordenadores están más vivos que nunca, sobre todo gracias a la vitalidad que inyecta el sector gaming, y en la que por contra las tablets del gigante de Cupertino no pasan por su mejor momento.

Así lo demuestran los últimos resultados de Apple, en los que hemos visto una caída del 25% en ventas del iPad año sobre año. No, nada de estancamientos, simple y llanamente el iPad vendió 1/4 menos unidades durante el primer trimestre fiscal de este año comparado con el mismo del año anterior.

Es una caída muy grande, y pone en evidencia no sólo a la compañía de la manzana, sino también al propio Tim Cook, que pecó de exceso de confianza al hablar del iPad Pro, un producto que en mi humilde opinión es totalmente de nicho y no presenta un interés real para casi nadie, salvo profesionales concretos.

Bien, ¿pero que ha pasado realmente? ¿Está destinado el iPad a pasar a la historia? No creemos que el iPad vaya a desaparecer, ni siquiera a largo plazo, aunque no sería extraño ver la desaparición de algunas gamas concretas, como el Mini, por ejemplo.

mini

En cuanto a los motivos uno de los más importantes es la canibalización por parte del sector smartphone. Con el incremento de pantalla de los iPhone 6 y la llegada del modelo Plus de 5,5 pulgadas Apple se ha «mordido» a sí misma, y es que teniendo un terminal con ese tamaño de pantalla realmente no tiene mucho sentido comprar también un iPad Mini, por ejemplo.

Junto a la canibalización debemos tener en cuenta también que el ritmo de actualización de los usuarios ha descendido. Muchos sienten que su «viejo» iPad 2 o iPad Mini es suficiente para cubrir sus necesidades, algo que se acentúa en modelos superiores.

Esa larga vida útil y falta de renovación de los usuarios es otra de las claves que debemos tener en cuenta, y si ponemos ambas en conjunto se entiende perfectamente que las cosas no pinten bien para la gama tablet de los de Cupertino.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • MrTrunky

    Isidro, tu fanboyismo extremo de Microsoft te está cegando. Se han vendido 16 millones de iPads, por solo 2 millones de Surfaces, y en lugar de decir que los iPads se venden bien y las Surface muy poco, haces un artículo diciendo que los Ipads están destinadas a desaparecer y otro diciendo que las Surface tienen un crecimiento espectacular. El mundo al revés! Háztelo mirar…

  • Isidro Ros

    Iba a darte una respuesta seria hasta que vi que me atribuyes un artículo que yo no he hecho (el de Surface), no sé, igual deberías aplicarte eso de «háztelo mirar».

    Saludos.

  • Nano Kanpro

    De dónde sacas tu en que solo se han vendido 2 millones? además hay que tener en cuenta que no solo están las Surface, hay muchas más marcas que proponen la misma idea, Microsoft lanzó el concepto que debían seguir los demás fabricantes. Aún me acuerdo de las risas de Apple cuando criticó eso de una tostadora voladora lavadora.. Aún así, solo Surface ha dado a Microsoft un 29% más de ingresos. Así que es un concepto que funciona, y que Apple ha querido copiar con su patético IPad Pro. ¿Cuántos han vendido? eh? tanto que te gusta hablar de cifras? Ni Apple se atreve a dar cifras porque han metido la pata hasta el cuello. Con el IPad Pro quieren sustituir el PC? Madre mía cómo se te ocurre decir que un sistema operativo móvil vaya a sustituir un sistema operativo de sobremesa?
    Además aquí para nada se ha hablado de Surface, tan solo se ha hablado de la baja de IPads. Y que no es que vayan a desaparecer, es que seguramente lo que tendrá que hacer Apple es reducir los modelos, en este caso el IPad Mini. Ya que teniendo el IPhone 6S de ese tamaño, que lógica tiene tener un IPad de tamaño similar?
    Se habla de que Apple vaya a lanzar un IPad similar al IPad Pro, Este Cook se le ha ido la olla..
    Saludos.

  • MrTrunky

    ¿Sabes dividir?

    Pues divide 1300 millones de $ entre 600$, suponiendo que ese es el precio medio de venta de la Surface, que seguramente será más alto. Ahí tienes tu respuesta.

    Y si hablamos de todas las marcas, hablemos por SO; iOS + Android = 90%, Windows = 10%.

  • MrTrunky

    No te salgas por la tangente, tú has escrito este artículo, insinuando que el iPad está destinado a desaparecer, cuando han vendido 8 veces más que la Surface, y en cambio de la Surface no has escrito nada.

    Yo creo que mas bien ibas a intentar escribir una respuesta sería, pero te has dado cuenta que este articulo no hay por donde defenderlo, y te has echado para atrás y has intentado salir por la tangente.

  • Model1978

    Yo pienso comprar un ipad, esas porquerías de android llenad de bloatware, esclavizado a google y falta de actualizaciones.

  • MrTrunky

    Tomo, aquí tienes el ZASCA que estabas pidiendo. El iPad Pro sólo, ha vendido más que toda la gama Surface;

    http://www.theverge.com/2016/2/1/10886720/apple-ipad-pro-outsold-microsoft-surface-sales

    Y de paso ahí tienes una fuente de las estimaciones de ventas de Surface, 1,6 millones según IDC, un 25% más de lo que yo había dicho.

  • Nano Kanpro

    Zasca? Eso no significa nada, a ver lo que tardan en devolverla o simplemente serán las únicas unidades que venderán. Porque, por el simple hecho de llevar una manzana la gente lo compra, luego cuando ven que realmente es como su IPad entonces se darán cuenta que han tirado el dinero y la devolverán.. tiempo al tiempo.

  • MrTrunky

    Has preguntado cuantos iPads Pro se han vendido, y cuando te hago un ZASCA haciéndote ver que se han vendido mejor que las Surface, sales con una bola de cristal diciendo que los 2 millones de personas que lo han comprado son idiotas y lo van a devolver porque no les va a gustar. Toma, te lo has ganado;

    http://rs206.pbsrc.com/albums/bb267/m1r351/buambulancia.jpg?w=480&h=480&fit=clip

  • Joel Noé Castro

    Tal vez si. . . No dudo que Apple esté planeando un OSX-iOS hibrido. . . Y es lo que necesita el iPad, porque la terquedad solo lleva por un camino, y Cock debe saber que si no se reinventan, van a empezar a ir abajo. . . Jobs sabia vender, y ahora que no está, deben buscar la manera de mantener a sus clientes cautivos, antes de que volteen a otro lado. . . La gente está acostumbrada a irse por lo que brilla, y la manzanita se le está acabando el resplandor Jobs

  • Nano Kanpro

    Efectivamente, son idiotas. Así de claro. El IPad Pro es un IPad más grande, más ridículo. No tiene nada de «Pro», tan solo que puedes hacer lo mismo que con el iPad normal pero más grande. Gastarse ese dineral en algo así es de tonto. Así de claro.

  • disqus_yrlsGdAeca

    Surface Android?.. Jajaja, de donde lo sacaste a eso?.. Windows 10, una maravilla.

  • Rafa

    No estoy de acuerdo para nada. Tengo un iphone 6s y un ipad mini 4, y cada producto cumple funciones diferentes.

  • En serio, que os ha pasado en MuyComputer? Todos estos articulos de desaparecer, morir… en serio, estais bajando la calidad… y ojo que no me molan los productos de Apple. Pero ultimamente muchos articulos tienen malos aires… eso no mola.

  • jose29354 .

    son mentiraas, windows mandaa

Lo más leído