Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NayuOS, SO para Chromebooks «libre de Google»

Publicado el
NayuOS, SO para Chromebooks "libre de Google" 30

Si quieres un Chromebook pero no te atrae la idea de tener que compartir tus datos con Google no te preocupes, por fin tienes una alternativa que te permite disfrutar de este tipo de equipos sin que tengas que enviar ningún tipo de información a los servidores del gigante de Mountain View, NayuOS.

Hablamos de un sistema operativo gratuito y de código abierto que viene a ser una variante de Chromium OS desarrollada por Nexedi que podemos encontrar disponible para una gran cantidad de Chromebooks de fabricantes como Acer, Asus, Dell, Lenovo y Toshiba.

Obviamente optar por NayuOS tiene sus desventajas, ya que nos perdemos algunos de los servicios de Google que ofrece Chrome OS, pero eso no implica que tengamos que sacrificarlo todo, ni mucho menos.

Así, con este sistema operativo se mantiene el soporte del hardware propio de estos equipos de bajo coste, además de los rápidos tiempos de arranque y una excelente seguridad, ya que las aplicaciones funcionan en un entorno aislado del núcleo del sistema operativo, gracias a lo que conocemos como «cajas de arena».

En resumen un proyecto interesante que de momento está orientado especialmente a los desarrolladores, y que parece estar funcionando especialmente bien en China, un país donde el acceso a los servicios de Google está bastante limitado.

Más información: Lilliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • asdasd

    «Cajas de arena»
    No se cual es la manía de traducir todo o fue un bot que tradujo de otro lado
    Pero supongo que gente con conocimientos intermedio a avanzado entenderán lo que es sandboxing
    Y si no conocen, les saldrá mejores resultados en los motores de búsqueda usando la palabra en ingles para que puedan profundizar se en el tema

  • Isidro Ros

    Hice una traducción directa, por eso las comillas.

    El término «caja de arena» se utiliza más de lo que parece y se entiende a la perfección, por otro lado no creo que sea malo utiliza nuestro idioma siempre que sea posible, como en este caso, en el que la traducción literal no afecta al sentido de la frase.

    Saludos.

  • Lev

    Cuando leo «caja de arena» pienso en mi adorado neko 🙁

  • Viper1000

    El mayor atractivo de un chromebook es quitarle chrome os y ponerle cualquier otra cosa.

Lo más leído