Conecta con nosotros

Noticias

Opera 35 simplifica su configuración y añade nuevas opciones

Publicado

el

opera

El navegador web Opera acaba de presentar nueva versión estable para PC. Se trata de su primer lanzamiento importante de 2016 y como cabía esperar trae novedades interesantes, según adelantan en el blog oficial. Aunque ahí no lo cuentan todo.

Para empezar, Opera 35 introduce un pequeño cambio que seguramente pase desapercibido para la gran mayoría de usuarios, pero merece la pena señalar: el botón de menú se llama ahora… menú, después de llamarse Opera todo este tiempo. Dicen los desarrolladores que así es más comprensible para el neófito.

También hay novedades prácticas y la nueva opción para silenciar pestañas es una de ellas. Al estilo de Chrome, que implementó esta medida con anterioridad, Opera 35 permite silenciar pestañas a través del menú contextual de las mismas o pulsando el botón del altavoz que aparecerá sobre el icono del sitio en la propia pestaña (al pasar el cursor; para activar esta última funcionalidad en Chrome hay que hacer otras cosas).

opera 35

Silenciando pestañas

Opera 35 le da un buen repaso a la página de configuración, que ahora está más simplificada y e incluye una nueva opción para cambiar el tema de la página de acceso rápido. La «limpieza» alcanza asimismo a la sección de descargas, que refresca su interfaz y añade una serie de enlaces en el panel lateral para filtrar por tipo de archivo. Es con pequeños detalles como estos con los que Opera marca una diferencia.

Otra característica que se estrena con esta versión es un buscador separado (en las opciones avanzadas) de la barra principal, tal y como tenía el viejo Opera o como lo sigue teniendo Firefox (en Firefox, curiosamente, están haciendo pruebas a la inversa, con el modelo de barra de navegación única). Sin embargo, parece estar todavía en fase experimental y no cubre a todos los sistemas operativos soportados por el navegador.

opera 35

Descargas más organizadas

Por último, Opera 35 resolvería los problemas acumulados desde que ofrecen sincronización de datos y que afectan a marcadores duplicados; además, como es habitual, de recibir muchas mejoras y correcciones bajo el capó.

La descarga de Opera 35, en la página oficial, disponible para Windows, Mac y Linux. ¿Usas Linux? Entonces pásate por MuyLinux porque Opera 35 tiene más novedades para ti.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído