Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas SSD, de Sony y de OCZ

Publicado

el

Nuevas SSD

No hay semana que no se anuncien nuevas SSD, confirmación que las unidades de estado sólido se están haciendo con el mercado de consumo. Las dos últimas anunciadas llegan de Sony y OCZ.

Sony no es un especialista en almacenamiento pero también vende algunas series para SSD de consumo como esta SLW-M que se anuncia para lanzamiento internacional.

Dos modelos con 240 y 480 Gbytes de almacenamiento, en formato de 2,5 pulgadas con grosor de 7 mm para acoplarse en cualquier ordenador portátil o PC con adaptador de 3,5 pulgadas. Su rendimiento en transferencia de datos se eleva a 560 / 530 Mbytes por segundo. Sony entrega las unidades con software propio para gestión Sony SSD Toolbox y una licencia del Acronis True image 2015 para clonación y traspaso de datos. No hay precios.

OCZ también ha presentado nuevas SSD, serie Trion 150. Otra gama de consumo en formato estándar de 2,5 pulgadas, grosor de 7 mm, interfaz SATA-III y un controlador y memorias de 15 nm de Toshiba.

nuevas SSD

Su rendimiento en transferencia de datos se eleva a 550 / 530 Mbytes por segundo, con 90.000 y 64.000 IOPS. Su tiempo medio entre fallos también es grande: 1,5 millones de horas.

OCZ ofrece tres años de garantía para estas Trion 150 y en versiones de 120, 240, 480 y 960 Gbytes de capacidad de almacenamiento. No se ha facilitado precio pero serán contenidos a medida que siguen bajando los precios de las memorias flash NAND y siguen llegando más series al mercado. Si estás pensado en adquirir una revisa esta guía con cinco aspectos a considerar en la compra de una SSD.

Lo más leído