Conecta con nosotros

Análisis

Dubuc Tomahawk, un supercoche totalmente eléctrico

Publicado

el

El Dubuc Tomahawk es un interesante proyecto de supercoche totalmente eléctrico que ha evolucionado en gran medida desde que fue anunciado allá por 2013, y que busca ocupar la posición que ha dejado libre la supresión del Tesla Roadster.

Inicialmente concebido como un dos plazas el nuevo Dubuc Tomahawk ha tomado forma como un vehículo que amplia su interior hasta los cuatro asientos, un detalle que lo convierte en un coche mucho más versátil y menos de nicho, haciéndolo viable incluso para disfrutarlo en familia.

Su diseño se mantiene en líneas generales, por lo que seguimos viendo ese estilo único y agresivo que consiguió cautivarnos en su momento y que sigue siendo capaz de atraer todas las miradas, tanto en su estado normal como con las puertas abiertas, gracias al diseño de apertura «tipo tijera» (vertical) de éstas.

¿Y qué hay de las prestaciones? Pues hablamos de un supercoche que sería capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 3 segundos, aunque su velocidad máxima sería de unos 260 km/h, aproximadamente.

No está nada mal, aunque quedan dos cuestiones importantes por ver, su autonomía y el precio. Los ingenieros de Dubuc esperan que el Tomahawk sea capaz de hacer unos 480 kilómetros con una sola carga de batería, mientras que su precio rondaría los 110.000 dólares.

Se espera que las primeras unidades empiecen a llegar a norteamérica en 2017.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído