Conecta con nosotros

Análisis

Subastado Ferrari 335S por casi 35 millones de dólares

Publicado

el

Los coches clásicos pueden llegar a tener un valor enorme, sobre todo cuando se trata de vehículos raros, de lujo o de modelos que tuvieron una tirada bastante baja, y el Ferrari 335S es un claro ejemplo de ello, ya que cumple todos los puntos que hemos señalado, y como consecuencia de ello ha conseguido alcanzar un precio enorme en una subasta que se ha celebrado recientemente.

Empezamos por el principio, ¿qué hace que el Ferrari 335S sea tan valioso? Lo primero que fue diseñado directamente por el difunto Enzo Ferrari para los circuitos de competición, en segundo lugar que fue conducido por dos campeones de Fórmula 1, en tercer lugar que es un Ferrari, y finalmente que sólo se fabricaron un total de cuatro unidades.

Como vemos todo esto lo convierte en una pieza única que a su vez se muestra como uno de los Ferrari más importantes de toda la historia, y gracias a ello pudo cerrar la subasta con un montante total de 34,9 millones de dólares, una cantidad muy elevada, aunque no logró superar el récord de 38,1 millones de dólares que logró un Ferrari 250 GTO subastado en 2014.

Para los más entusiastas del mundo del motor os recordamos que este Ferrari 335S fue fabricado en 1957 y consiguió proezas importantes en las 24 Horas de Le Mans, como la vuelta media a mayor velocidad, y que a pesar de su antigüedad es capaz de llegar a las 186 millas por hora, casi 300 km/h.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído