Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Investigadores japoneses anuncian transmisiones inalámbricas a 100 Gbps

Publicado el
100 Gbps

Investigadores japoneses dicen que han alcanzado conexiones de datos inalámbricas a 100 Gbps con un nuevo transmisor que funciona en la gama de frecuencias de los 300 GHz.

El equipo de investigación incluye a personal de la Universidad de Hiroshima, Panasonic Corporation, y el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Japón. Para alcanzar transmisiones inalámbricas a 100 Gbps han desarrollado un transmisor CMOS que opera en la banda de 275-305 GHz.

Una velocidad muy superior a la que que se puede alcanzar actualmente en las redes inalámbricas actuales y que le permitiría competir con redes cableadas por fibra óptica.

Los investigadores van más allá y hablan de terabits por segundo ¡sin cables!: «Hoy en día, por lo general, hablamos de tasas de datos inalámbricos en megabits por segundo o gigabits por segundo. Pero preveo que pronto hablaremos de terabits por segundo», dijo uno de los responsables de la investigación.

Investigación preliminar en cualquier caso. Rangos de frecuencia más altos significan mayor velocidad pero los más bajos tienen mejor capacidad para atravesar obstáculos. Por otro lado, la banda de los 300 GHz está reservada a proyectos de investigación y los reguladores no se plantean su apertura al menos hasta el final de la década.

Veremos que nos depara el futuro. También está en desarrollo Li-Fi, el prometedor sistemas de redes inalámbricas probado con éxito fuera del laboratorio, que hace uso de la luz visible en lugar de las ondas de radio para multiplicar por 100 el rendimiento de Wi-Fi.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Sapito

    Deberian centrase en desarrollar nuevas antenas para mejorar la cobertura con las redes 3g y 4g, mas seguros de los actuales con menos radiacion

  • Bill Gates Jr.

    ahora imagino a todos los virgo-otakus pajerillos hikikomori descargando todo el «material educativo japones» de alta calidad a estas velocidades desde sus virgocuevas y Jhosep el informático rebelde pude certificarlo porque el estuvo en otakulandia Xd

  • 3Lazaro

    Y las redes cableadas para cuando? cuando mi PC tendrá un placa de red de 100Gb/s?

  • Lomoe

    Muchas gracias sr. Gates Jr., hoy he aprendido una palabra nueva que no sabía existiera (hikikomori). Aunque sea para pajearse, trolear o tirar mierd…., en los foros siempre se aprende algo nuevo.

  • Amir Torrez

    Inserte cita hacia el sensei-san aquí.

  • Bill Gates Jr.

    el sensei es un ingrato, porque en muylinux les dejé unos obsequios y no me ha dicho nada, ni siquiera gracias (¬_¬)

  • Bill Gates Jr.

    para ilustrarte un poco mas, mi querido paddawan
    https://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori

    la mayoria de los otakus en Japón cae en esa tendencia, mientras que en Europa y América le decimos «otaku» a los fans y a los aficionados al manga y al animé, en Japón el significado es muy diferente y usa esta expresión a modo de insultos y son marginados socialmente, o sea, son muy mal vistos.

Lo más leído