Conecta con nosotros

Noticias

Recomendaciones en Play Store basadas en Gmail

Publicado

el

Si nos paramos a pensar un poco más a fondo en todo lo que sabe nuestro smartphone de nosotros podemos llevarnos una sorpresa bastante grande. Qué música nos gusta, con quién hablamos más a menudo, qué tipo de juegos y contenidos multimedia nos gustan, qué lugares visitamos e incluso qué cosas compramos.

La lista da para mucho, desde luego, y deja claro que hemos sacrificado en gran medida nuestra privacidad para poder acceder a las últimas tecnologías y disfrutar de servicios y contenidos gratuitos, pero es evidente que la situación todavía puede «ir a peor», como demuestra la nueva opción que ha incluido Google y que permite hacer recomendaciones en la Play Store basadas en nuestro «itinerario de Gmail».

Como anticipamos esta característica es totalmente opcional, y como su propio nombre sugiere implica que veremos recomendaciones en la tienda de aplicaciones de Google que estarán relacionadas con los itinerarios y citas que se identifiquen en nuestra cuenta de correo electrónico.

Por si no queda del todo claro lo ilustramos con un ejemplo. Imagina que en tu cuenta de Gmail tienes varios correos de Disneylandia, si activas esta opción te aparecerán aplicaciones relacionadas con ese destino que pueden serte de utilidad.

Dado que se trata de una función que podemos activar y desactivar a voluntad no hay mayor problema, aunque merece la pena indicar antes de terminar que las recomendaciones personalizadas son una excelente forma de descubrir aplicaciones interesantes, aunque implica «seguir las reglas de Google» y sacrificar privacidad.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído