Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google trabaja en un kit de realidad virtual muy ambicioso

Publicado el
Google trabaja en un kit de realidad virtual muy ambicioso 29

Sabíamos que Google estaba interesada en el mundo de la realidad virtual pero lo que no nos esperábamos es que el gigante de Mountain View tuviera entre manos algo más aparte del sucesor de Cardboard, y lo cierto es así es, la firma trabaja en algo mucho más ambicioso.

Según una información del Wall Street Journal Google está preparando un kit de realidad virtual que sería totalmente autónomo, es decir, que funcionaría sin necesidad de estar conectado a nada, ni al PC ni siquiera a un smartphone, como ocurre con el Samsung Gear VR.

Un sistema de realidad virtual de primer nivel y totalmente autónomo, esa sería la premisa del proyecto de Google, que además podría contar con su propia plataforma de desarrollo y su tienda de aplicaciones, dos elementos clave para el éxito del mismo.

Junto a este proyecto se mantendría el sucesor de Cardboard, un kit de realidad virtual más cercano al Samsung Gear VR que imaginamos será presentado por Google como una solución económica, mientras que el dispositivo totalmente autónomo irá dirigido a aquellos con presupuestos más elevados.

No tenemos más detalles de momento, pero estaremos atentos, ya que se comenta que su presentación oficial podría producirse en la próxima Google I/O.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • intruden

    Con un poco de suerte remueven los cimientos del sobreprecio como hicieron con los Nexus, porque lo de Facebook con Oculus y HTC (los precios se especula que por encima de los 1000 pavos) han alejado totalmente esa tecnología para un gran número de usuarios….

  • Axe

    Yo a esto del VR aun no le veo utilidad como para gastarme los 1000 USD, esta interesante para jugar si pero no pasa de eso, es como la TV 3D que ya vemos que va mueriendo

  • Christian

    No solo como la TV 3D, las google glass, virtual boy, Zune, el laserdic, el hd dvd, Windows Phone, los netbook y así podría seguir un laaaaarrrrgooo rato.

Lo más leído