Web Analytics
Conecta con nosotros
coches eléctricos coches eléctricos

Análisis

Coches eléctricos, el futuro está aquí

Publicado el
1

Los coches eléctricos son la apuesta de futuro de la industria de la automoción para superar la era del petróleo. La próxima década, la industria ofrecerá nuevos modelos que no reconoceremos de los actuales salvo por las cuatro ruedas, después de un gran proceso de inmersión tecnológico. En el horizonte vemos coches inteligentes, autónomos y también «verdes».

Con los híbridos a modo de transición, los coches eléctricos forman parte del futuro del motor aunque el sector debe mejorar principalmente en autonomía, diseños y en el precio de adquisición y mantenimiento que sigue siendo alto. Revisamos algunos de ellos que se pueden comprar actualmente en un sector al alza.

* * * * *

BMW i3.

Arrancamos con el eléctrico de la firma bábara. Frente a otros refritos de vehículos existentes con motores de combustión, ha sido rediseñado desde cero. Ofrece 170 CV, una autonomía máxima de 200 kilómetros con una sola carga. Su precio parte de 41.000 dólares.

2

Honda Fit EV.Utiliza un pack de baterías de ión-litio de 20 kWh y un sistema de carga superrápida de tres horas. Ofrece 123 CV, una autonomía de 131 kilómetros y un precio en leasing por tres años de 389 dólares mensuales.

3
Nissan Leaf. Otro eléctrico japonés con 107 CV y velocidad máxima de 140 km/h. Ofrece una autonomía de 131 kilómetros y tiene un precio de 29.000 dólares.
4
Toyota RAV4 EV. Elegante SUV el de Toyota con 154 CV y capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Ofrece una autonomía de 165 kilómetros y su precio parte de 49.000 dólares.
5
Ford Focus Electric. Con una batería de iones de litio de 23 kWh tiene un rango de 122 kilómetros. Tapicería y acabados están realizados en materiales reciclables llevando el cuidado del medio ambiente también al interior. Ofrece 143 CV y cuesta 35.000 dólares.
6
Fiat 500e. Un utilitario diseñado específicamente para uso urbano. Ofrece 111 CV, 140 kilómetros de autonomía y su precio es de 31.000 dólares.
7
Renault Zoe. Eléctrico equilibrado el de la firma francesa, con 160 kilómetros de autonomía y un precio de venta de 26.000 dólares
8
Citroen C-Zero. Sobre una base similar al Mitsubishi i-MiEV y el Peugeot iOn, el eléctrico de Citroen es corto y estrecho pero con espacio suficiente para trayectos cortos en ciudad. Cuesta 24.600 dólares.
9
Kia Soul EV. Diseño ferte y contundente el de este coreano con 109 CV, un rango de 148 kilómetros y un precio de venta de 30.000 dólares.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • isorfe

    El Renault Zoe y el Citroën C-Zero tienen las fotos cambiadas. Poca autonomía aún y bastante precio. Yo creo que en el momento en que ofrezan 300-400 km con una sola carga y un precio sobre 20000 euros (sin alquileres o otras fórmulas raras) serán una alternativa real de mercado.

  • asdf

    No lo siento mucho pero coches eléctricos no. Coches con MAGRAV POWER 10Kw de potencia de por vida.

  • jp

    Corregido, gracias por el aviso.

  • jmc4str0

    De todas maneras lo de la cantidad de km es relativo, obviamente todos queremos que te rinda más, pero el promedio al menos por aquí no supera los 100 km por día en ciudad. Así que con esa carga da y sobra, que los precios deberían ser mas baratos estoy de acuerdo. Irá decreciendo medida que la infraestructura lo permita y los distintos países empiecen a darle más relevancia. No te olvides que es un negocio, y las empresas esperar poder sacar la misma o una mayor cantidad de dinero que con los autos normales.

  • Bill Gates Jr.

    a las grandes petroleras no les gustan esto y los Rockefellers compraran las patentes y engavetarlas para evitar que estos vehiculos sean comercializados, teorias de conspiración en 3,2,1…

  • Ricardo

    y donde está el TESLA?

  • Leonmafioso

    Parece que no les gusta los tesla. Y pensar que son bastante buenos y con una excelente autonomía.

  • luis river

    La autonomía del vehículo elect. está ya solucionada por la fabrica de batt. española graphenano, a ver si dais más noticias sobre esta avanzada empresa.

Lo más leído