Conecta con nosotros

Análisis

Volvo quiere deshacerse por completo de las llaves

Publicado

el

La llave que utilizamos para abrir y arrancar un coche ha ido evolucionando de forma gradual hasta convertirse en algo más cercano a un chip encapsulado que realiza dichas funciones de forma totalmente informatizada, desplazando el uso mecánico tradicional, pero Volvo quiere ir más allá.

No hay duda de que a pesar de que esa evolución ha sido clara y ha marcado un avance importante siguen siendo llaves, alejadas del concepto tradicional, pero llaves al fin y al cabo, que realizan las mismas funciones que las de «toda la vida».

La idea de Volvo es acabar también con esas llaves, y para ello ofrecerá una aplicación móvil que reemplazará aquellas llaves físicas con una nueva en forma de llave digital. Interesante, ¿verdad? Podremos cambiar las llaves por una aplicación móvil.

Abrir las puertas y el maletero, y por supuesto arrancar el coche, todo lo que podemos hacer con una llave podremos llevarlo a cabo con esta aplicación, que se comunicará con el coche a través de Bluetooth.

Según ha confirmado la compañía sueca empezarán con las primeras pruebas a lo largo de esta misma primavera, y si todo va bien veremos los primeros modelos comerciales compatibles con la citada aplicación a partir de 2017, aunque de forma limitada.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído