Web Analytics
Conecta con nosotros
Volvo quiere deshacerse por completo de las llaves 30 Volvo quiere deshacerse por completo de las llaves 32

Análisis

Volvo quiere deshacerse por completo de las llaves

Publicado el

La llave que utilizamos para abrir y arrancar un coche ha ido evolucionando de forma gradual hasta convertirse en algo más cercano a un chip encapsulado que realiza dichas funciones de forma totalmente informatizada, desplazando el uso mecánico tradicional, pero Volvo quiere ir más allá.

No hay duda de que a pesar de que esa evolución ha sido clara y ha marcado un avance importante siguen siendo llaves, alejadas del concepto tradicional, pero llaves al fin y al cabo, que realizan las mismas funciones que las de «toda la vida».

La idea de Volvo es acabar también con esas llaves, y para ello ofrecerá una aplicación móvil que reemplazará aquellas llaves físicas con una nueva en forma de llave digital. Interesante, ¿verdad? Podremos cambiar las llaves por una aplicación móvil.

Abrir las puertas y el maletero, y por supuesto arrancar el coche, todo lo que podemos hacer con una llave podremos llevarlo a cabo con esta aplicación, que se comunicará con el coche a través de Bluetooth.

Según ha confirmado la compañía sueca empezarán con las primeras pruebas a lo largo de esta misma primavera, y si todo va bien veremos los primeros modelos comerciales compatibles con la citada aplicación a partir de 2017, aunque de forma limitada.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Pues como se les gaste la batería del movil me voy a reir un rato.

  • Eric Ciurana

    Eso mismo he pensado yo.

  • Bill Gates Jr.

    o peor aun, que le roben el movil y se quede sin llaves XD

  • pepe

    Nada mas inseguro que una aplicación móvil

  • asdf

    Y si yo te clonara el IMEI de tú móvil?, y si te metiera un virus en tú móvil para que no puedas acceder a tú coche, y si te metiera otro virus a tú coche y cuando entre te dejo encerrado sin que puedas salir y la misma vez inutilizarte la cámara del móvil para que no puedas grabar nada de lo que ha pasado y lo expongas como prueba ante el seguro y así hacerte pagar por los destrozos cuando saliste como pudiste del coche.
    Y si le meto otro virus a tú coche para que se abra las puertas cada 10m en plena autopista?.
    Y si le meto otro virus que cuando el coche esté aparcado se abran las puertas cada 1m para generar destrozos a otros coches.

    P.D. IMPORTANTE: A la hora de firmar para comprar el coche, deberíamos llevar otro documento en el que hacemos responsable a Volvo respecto a la seguridad del coche estando conectado al móvil del propietario o en este caso en modo bluetooth para acceder a las funciones del dispositivo móvil. Nosotros no no hacemos responsable de los virus que hay en Internet y que puedan perjudicar a la seguridad vial, y también por la seguridad de otros conductores.(para luego no tener problemas con la guardia civil y la justicia española)

  • También podrías haber puesto un virus que detubiera la refrigeración del motor hasta hacerlo arder.

    Tienes razón en todo lo escrito

  • Viper1000

    Suena muy de ciencia ficción todo eso. Tal vez la aplicación sólo sirva para desbloquear la puerta y encender el motor.

  • asdf

    Si todo el coche incluido el motor está conectado vía cpu, amigo tenemos un gran problema, porque si un equipo de whitehack ha conseguido hackear porches, nissan, tesla, etc.. y conducirlo al quinto pino y manejándolo desde su casa para más inri, ni te imaginas la cantidad de pasta que tienes que soltar para demostrar en un tribunal de que tú no fuiste el que destrozó el coche.
    Tienes que contratar peritos mecánicos, peritos informáticos y que sea especialista en hacking vía hardware y software en mecánica por computación, tienes que alquilar un taller con las herramientas necesarias, y luego tienes que pagar por el informe completo. Esto son varias semanas depende de la seguridad de cifrado que tenga el coche, porque yo no veo por ejemplo a Ford dejándote como si nada la llave de cifrado.
    Ni te imaginas la cantidad de trabajo tipo abogados y peritos informáticos que habrá en un futuro, porque mucha gente va a demandar a las casas de coches y gobiernos por permitir infracciones en la seguridad vial.

    Mira lo que le pasó a land rover, un bug desde android afectaba a la seguridad del coche tanto a la apertura de la puerta como al encendido del coche.

    Androiiiiidddddd!!!!!!!!!!! en el coche, LOL. No soy hacker pero el que lo sea y se vaya a comprar un coche, dará media vuelta e irá a otra casa de coche a por uno mecánico.

    Y otra cosa, cuando salga esta basura de coches conectada al Internet de las cosas, prepárate porque los coches clásicos norteamericanos empezarán a subir como la espuma. Si tienes dinero compra ahora que están baratos para después meter sablazos de verdad.

  • Si en un futuro me compro un coche, le arrancare todo lo que no sea basico para su correcto funcionamiento.

  • Porcierto, en mi opinión, muy bueno tu punto de vista.

Lo más leído