Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google jubilará a Picasa este año

Publicado el
picasa

Se ha hecho esperar, pero el gigante de Internet por fin ha dado el paso lógico y Picasa pasará a la historia este año. Google Fotos es la decidida apuesta con la que reemplazarlo, por lo que los usuarios del otrora popular servicio de almacenamiento de imágenes no tienen nada de qué preocuparse.

Para empezar, la aplicación de Picasa dejará de estar disponible el próximo 15 de marzo: ya no se podrá descargar y se queda sin mantenimiento, pero se podrá seguir utilizando con normalidad. Será a partir del 1 de mayo, y no de golpe sino poco a poco, cuando se vaya desligando la integración de aplicación y servicio hasta que el adiós a Picasa sea definitivo.

Los usuarios que decidan permanecer con Google Fotos no deberán hacer nada, porque todos sus álbumes de Picasa, sus imágenes y vídeos, ya están ahí. A lo sumo, instalar la aplicación de subida automática de fotos para PC (Windows, Mac). Por lo demás, la transición debería ser prácticamente indolora.

Claro que quien no admita pasar por el aro de Google Fotos o aun haciéndolo quiera recuperar datos específicos de Picasa como etiquetas o comentarios, tendrá su oportunidad en breve. La compañía está preparando las herramientas precisas para permitir el acceso al contenido, e informará puntualmente a todos sus usuarios.

Picasa fue una idea innovadora e interesante en su tiempo, pero ha llovido mucho desde entonces. Actualmente hay mejores alternativas para preservar y gestionar fotos en línea, y Google Fotos es una de las más destacadas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

2 comentarios
  • JOSE ORLANDO BRIZZI

    NO ME INTERESA EL ALMACENAMIENTO DE MIS FOTOS EN NINGUN DISPOSITIVO QUE OTROS PUDIERAN MANEJAR,SI ME INTERESA EL PROGRAMA ,UNO DE LOS MEJORES PARA EDITAR ,AUNQUE TODAVIA LE FALTARAN MUCHAS HERRAMIENTAS MAS, TAMBIEN PRODUCIR VIDEOS ESTABA BIEN AUNQUE EL TIEMPO ERA ETERNO PARA TERMINAR UN VIDEO DE DURACION MEDIA,AHI SI DEBIAN ARREGLAR ESO,ESPEREMOS QUE EL NUEVO PICASA NO PIERDA NINGUNA DE SUS FUNCIONES.
    PD:ESCRIBI MUCHO MAS PERO LA INOPERANCIA DE LA PAGINA ME LO BORRO,CREI QUE ESTABA ESCRIBIENDO Y CUANDO MIRE LA PC LA PAGINA ESTABA AL OTRO LADO DEL MUNDO,.

  • Jason Reyes

    Ami parecer Picasa es un buen programa casi no me intereso eso de ver las imágenes y subirlas en linea ya que uso mejor el programa mas para visualizar imágenes ya que es mejor que el predeterminado de Windows y bueno espero que si ponen otra versión o otro programa que sea algo mejor a lo que dejo Picasa.

Lo más leído