Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Telegram 3.5 mejora los mensajes de voz, los chats secretos…

Publicado el
telegram 3.5

No cabían en el titular todas las novedades que acaban de estrenarse en la nueva versión de Telegram para móviles, y advierten al final del anuncio de lanzamiento que no va a ser esta la última actualización importante del mes, así que… mientras llega, nos conformamos con lo que hay, que no es poco.

Telegram 3.5 le da un repaso a alguna de sus funciones características y por empezar con una, los cambios en los mensajes de voz son quizás lo más destacado: en la parte estética se han rediseñado para mostrar los niveles de voz a lo largo del mensaje; en la práctica, para escucharlos y responder basta con ponerse el teléfono en la oreja.

¿Cómo funciona, exactamente? En una conversación, la primera persona que mande un mensaje de voz lo hará de la manera convencional, pero para escucharlo se podrá elegir entre darle al botón o levantar el móvil como si se fuera a hablar; para contestar hay que esperar a que termine el mensaje y después de la señal, se podrá dejar el propio. Telegram usa los sensores del terminal para facilitar la tarea. No obstante, se trata de una característica experimental y es posible que no funcione en todos los dispositivos. Seguirán trabajando en ella, dicen, para lograrlo.

telegram

Los nuevos mensajes de voz de Telegram

Además, los mensajes de voz se pueden escuchar en segundo plano, a la par que se utiliza la aplicación con normalidad; por ejemplo, cambiando de chat sin que se corten. Ideal para atender mensajes largos sin perder margen de acción (un novedad a la altura de la Cuaresma, ya que estamos).

Los chats secretos son el medio para comunicarse de forma anónima, cifrando el trasvase de datos de extremo a extremo y con la posibilidad de fijar un tiempo de autodestrucción. Muy útiles, pero carecían de muchas de las ‘cositas’ de los chats corrientes. Hasta ahora, porque con Telegram 3.5 se ha añadido el soporte para enlaces con previsualización, que se extiende a las imágenes y vídeos; compartición de stickers, bots y GIF.

Y hay más : nuevos controles de privacidad para gestionar grupos, tanto para los administradores como para los usuarios, que podrán elegir quién fuera o entre sus contactos puede agregarles; soporte para la función de compartir de iOS y para atajos de teclado en iPad (siempre que se tenga un teclado conectado, claro); y un sencillo pero curioso editor de imagen, de momento solo disponible en Android.

La app de mensajería instantánea sigue como se ve adelante con su desarrollo y a la espera de esas actualizaciones quedamos. A ver si se acuerdan de la aplicación para PC.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

8 comentarios
  • Hugo

    Es una maravilla y esperando más novedades. Realmente han evolucionado la característica push-to-talk o llamadas al estilo walkie talkie, aunque se extraña un método tradicional para dispositivos que no cuenten con sensores (como tablets).

    Como nota aclaratoria, el editor de imágenes ya existía tanto en Android como en iOS (desde Telegram 2.5), pero se han agregado más opciones en Android con la nueva versión, como rotar imágenes (algo que ya tenía la versión de iOS). Me parece que el editor es una característica para compartir imágenes a lo «instagram», así modificarlas con filtros y otras cosas, antes de ser enviadas.

    Saludos

  • Viper1000

    Triste que con todas esas novedades, Telegram no tenga posibilidades de robarle cuota de mercado a Whatsapp.

  • Hugo

    Por más que lo pienso, Telegram solo quiere ofrecer un buen servicio. Para mi es el mejor, puedo hacer mis propios Stickers, Guardar mis GIF’s, crear nuevas funcionalidades a través de bots y compartirlas con mis amigos en comunidades de 1000 personas.

    Saludos

  • daniel

    hay algun buscador o algo por el estilo para encontrar comunidades?
    es que llevo usandolo bastante rato y promoviendolo pero nunca he estado en una comunidad o canal 😀

  • Hugo

    El buscador integrado en Telegram hace ese trabajo.

    Tienes que tener en consideración que existen canales públicos, pero no grupos públicos. Por definición los grupos son privados, pero sus creadores publican su enlace de invitación.

    Si encuentras algún canal que te guste, en su descripción o en algún mensaje encontrarás el enlace de invitación a su grupo. (una nueva característica permite usar alias para grupos o canales 😉 ). Además más pronto que tarde, se podrán hacer comentarios en las publicaciones de los canales.

    Te recomiendo que visites la comunidad S4… tienes canales y grupos para Stickers, GIF’s, Conversación, Desarrollo, etc.
    http://groupsfortelegram.com/
    http://channelsfortelegram.com/

    Saludos

  • asdf

    Si la NSA ha permitido que telegram siga su curso, quiere decir que tienen una puerta trasera en este programa.
    Si no, hubiera tenido el mismo fin que lavabit, en el que el administrador sufrió amenazas de muerte para él y su familia, al final la NSA se salió con la suya y quitaron lavabit.
    En cuanto a este futuro de encriptación de mensajes es incierto, Rusia junto con sus aliados quieren crear su propia Internet; como si nos estuvieran diciendo, cuidado que el Internet actual es una creación completa de la CIA y el mossad, ellos lo tuvieron oficialmente 15 años antes de salir para el público en general.
    Todo lo que diga el FSB ruso va a misa, puesto que ellos han estado obligando a la CIA a desclasificar documentos y cuando salga la noticia de que el Internet actual, los programas de encriptación y hasta S.O de uso público nunca han sido seguros como por ejemplo linux, unix, distros, etc… podría causar daños irreversibles en cuanto a financiación en seguridad de red de redes en empresas.
    Cuando Rusia y sus socios hayan terminado sus instalaciones de Internet, saldrá esta auténtica bomba y muchas empresas se pasarán al otro lado y entonces es cuando por fín tendremos seguridad en el cifrado.

  • Hugo

    Esto es muy diferente…
    Al comunicarse a través de un cifrado de extremo a extremo, no se almacena ningún dato en los servidores, por lo tanto no habría nada que pedir a Telegram. Además de ésta, existen muchas aplicaciones de mensajería y llamadas seguras.

    Por ejemplo más peligrosa es Signal, que permite llamadas, mensajes de texto y voz seguros únicamente con cifrado de extremo a extremo.

  • MADMAX XD

    Claro que es triste siendo un programa muy superior a WA.
    La gente dice… «no lo usa nadie» y yo les pregunto… Saben por que nadie lo usa? Simple! «Por que no lo usa nadie» ; )
    Es la comodidad y la renuencia al cambio de la gente.

    Saludos!

Lo más leído