Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ReFlex, un fantástico prototipo de smartphone flexible

Publicado el

La promesa de conseguir un smartphone flexible se ha ido convirtiendo en una de las grandes asignaturas pendientes de los principales fabricantes dentro del sector smartphone, y ha tenido que ser finalmente un proyecto de la Universidad de Queens el que nos deje impresionados.

Como podemos ver en el vídeo este proyecto tiene una curiosa e interesante forma de interacción, en la que el propio carácter flexible de la pantalla permite llevar a cabo acciones concretas, como por ejemplo pasar las páginas del cómic que está visualizando.

Para fabricarlo se ha utilizado una pantalla OLED flexible de LG con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y tiene Android 4.4 como sistema operativo. El conjunto se ve redondeado por sensores de flexión y motores de retroalimentación háptica.

Interesante, ¿verdad? Pero hay más, ya que sus creadores han querido que sintamos de verdad distintos efectos en función de la acción que realicemos a través de su pantalla flexible, de manera que gracias a una bobina de voz y a las vibraciones sentiremos por ejemplo como si pasáramos realmente esas páginas.

Esos efectos simulados añaden realismo y completan una buena experiencia de uso. En general el prototipo es bastante completo, aunque sus responsables han comentado que no esperan que esta tecnología acabe llegando a modelos comerciales hasta dentro de unos cinco años.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • ads2801

    A ver si con esto lo aplicamos a los teléfonos y conseguimos pantallas más resistentes que no se rompan a la mínima…aunque algunas aguantan batalles y guerras jajaja

  • Alejandro Menendez

    jamas rompí un telefono.. pero hay cada bestia..

  • lol

    Yo jajaja me dicen BESTIA con mayúsculas,

Lo más leído