Conecta con nosotros

Noticias

Nueva Samsung 750 EVO, SSD económica

Publicado

el

Samsung 750 EVO

Samsung 750 EVO es la nueva unidad de estado sólido del fabricante surcoreano. Una línea que recupera las memorias 2D NAND usadas en las 840 EVO y anteriores, de baja capacidad pero manteniendo el rendimiento y con un precio de venta económico.

Aunque la tecnología 3D V-NAND son el futuro de las SSD de Samsung (también las de Toshiba, Intel y Micron), la compañía no abandona el uso de memorias NAND planas y las utiliza en estas Samsung 750 EVO que la firma destina a los OEMs y pronto debería llegar al gran consumo.

Se comercializan en capacidades de almacenamiento de 128 y 256 Gbytes, en formato estándar de 2,5 pulgadas y conectables a la interfaz SATA-III.

Su rendimiento es tan bueno como los modelos que usan 3D V-NAND (su controlador es de nueva generación) porque la transferencia de datos alcanza 540 / 520 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. El consumo de energía y su resistencia sí es superior a modelos como los 850 EVO que usan diseño de celdas 3D V-NAND.

Su precio de venta debe compensarlo porque la unidad de 256 Gbytes de capacidad tiene un precio de 75 dólares, al alcance de cualquier consumidor. La versión con 128 GB será aún más barata pero no sabemos cuanto.

Lo más leído