Conecta con nosotros

Noticias

Gmailify: toda la potencia de Gmail sin una cuenta de Gmail

Publicado

el

gmail

Google ha anunciado Gmailify, un cambio en la aplicación de Gmail para Android que, a grandes rasgos, pretende ofrecer «lo mejor de Gmail sin una cuenta de Gmail», indican en la nota oficial.

Como se sabrá, con la llegada de Android 5.0 Lollipop la aplicación de Gmail pasó de ser solo eso a convertirse en un completo gestor de correo electrónico con soporte para diferentes proveedores. El año pasado se mejoró la experiencia unificando la bandeja de entrada y este viene con otra vuelta de tuerca a la que han llamado Gmailify.

Con Gmailify se da la posibilidad al usuario de aprovechar las funciones más destacadas de Gmail, como la protección contra el spam, la organización automática de los mensajes según su clase (notificaciones, social media, promociones, etc) e incluso la integración con Google Now, en cuentas de correo ajenas a Google. De momento, Microsoft (Outlook y Hotmail) y Yahoo, con planes de extender el soporte a otros proveedores.

Para hacer uso de Gmailify es preciso vincular las cuentas desde los ajustes del sistema o de la propia aplicación, introducir las credenciales y conceder los permisos oportunos. Pero para ello antes hay que tener instalada la última versión de la app (5.11), cuya actualización todavía esta por alcanzar al grueso de los usuarios de la plataforma móvil de Google. El proceso, en cualquier caso, es reversible.

Quienes ya usen Gmail como cliente de correo multicuenta encontrarán el cambio de lo más práctico, Lo que no han aclarado es si los mensajes de terceros siguen sin derivarse a los servidores de Google, como sucedía hasta ahora, o no.

Cabe señalar que siempre que lo e cruzar correos de una lado para otro no suponga un problema, utilizar Gmail como gestor de Outlook, Yahoo o el que fuera y viceversa es posible desde la antigüedad, hablando en tiempos tecnológicos. Todo es cuestión de entrar en las opciones avanzadas e ir configurando lo necesario.

[Imagen: Shutterstock]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído