Conecta con nosotros

Noticias

Cortex-A32, la gran apuesta para wereables de ARM

Publicado

el

MWC 2016. El gigante británico ha presentado oficialmente el nuevo núcleo Cortex-A32, una solución que se muestra como una alternativa más eficiente y con menor consumo que el Cortex-A35, aunque presenta diferencias importantes frente a aquél.

La más relevante es que los procesadores basados en Cortex-A32 no soportarán 64 bits, cosa que sí ocurre con el Cortex-A35, de manera que estarán limitados al soporte de 32 bits.

Puede parecer muy importante, pero siendo justos debemos decir que no es algo particularmente grave, ya que las soluciones basadas en esta nueva arquitectura de ARM serán utilizadas principalmente en gadgets de vestir, donde el rendimiento es algo secundario.

Gracias al uso de la arquitectura ARMv8-A, base de los Cortex-A32, estos nuevos chips superan claramente a los actuales Cortex-A7, ya que son un 25% más eficientes que aquellos.

1 (1)

 

A esto debemos unir un detalle importante y es que son altamente escalables, puesto que permiten una configuración mínima con una frecuencia de 100 MHz y un consumo de menos de 4mW, todo en un encapsulado de apenas 0,25 mm2.

1 (2)

Si hablamos de núcleos permite montar soluciones con un mínimo de 1 núcleo y un máximo de 4, suficiente para abrirle las puertas a un enorme ecosistema de dispositivos y gadgets de vestir tanto presente como futuro.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído