Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Super VOOC, cargando una batería en apenas 15 minutos

Publicado el
Super VOOC, cargando una batería en apenas 15 minutos 28

MWC 2016. El fabricante Oppo ha presentado su nueva tecnología Super VOOC, centrada en acelerar la recarga de batería en terminales móviles, aunque por desgracia no ha presentado ningún producto real que la utilice, al menos de momento.

Según afirman esta tecnología es capaz de recargar una batería de 2.500 mAh en apenas 15 minutos, y podría dejarla cargada al 45% en apenas 5 minutos, dos datos que nos permiten ver de forma simple lo prometedora e interesante que resulta la misma.

A pesar de lo que podamos pensar la misma no es exclusiva del conector USB Type-C, ya que Oppo ha confirmado que también es viable a través de microUSB, aunque requiere el uso del cargador Super VOOC Flash Charger, que cuenta con un diseño específico basado en componentes de calidad militar.

Por lo que hemos podido ver dicho cargador es capaz de trabajar a 5V y de transmitir la energía directamente, sin necesidad de llevar a cabo ninguna conversión de voltaje, lo que le permite conseguir una eficiencia del 97%.

La tecnología se encuentra todavía en una fase experimental, así que no cabe esperarla a corto plazo, aunque no por ello resulta menos interesante. Oppo no ha dado fechas concretas, pero parece que tiene en mente implementarla en un ecosistema cerrado, con sus propios cargadores como única opción.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído