Conecta con nosotros

Noticias

Siri llegaría a Mac con OS X 10.12

Publicado

el

Un rumor afirma que Siri, la conocida asistente virtual de iOS, daría el salto a los equipos Mac justo con el lanzamiento de OS X 10.12, la próxima gran puesta a punto del sistema operativo de Apple que, recordamos, actualmente se encuentra en su versión 10.11.

La información cita fuentes anónimas pero se atreve a señalar algunos detalles adicionales, como por ejemplo la implementación de un icono dedicado de Siri en el dock y la posibilidad de utilizar la función de «siempre activo» cuando nuestro Mac esté conectado a un enchufe.

Si no pasa nada su debut debería producirse en la próxima WWDC de Apple, que se celebraría en algún momento del próximo mes de junio, aunque debemos tener en cuenta que no está confirmado, así que no debemos darle demasiado peso a este rumor.

Decimos esto porque ya hemos visto en el pasado predicciones similares que al final han acabado quedando en agua de borrajas, y no han sido pocas, ya que empezaron en el mismo momento en el que Siri debutó en el iPhone 4S, allá por 2011.

Con todo hay que reconocer que quizá ahora es cuando la llegada de Siri a OS X tendría más sentido que nunca, sobre todo por el hecho de que sería una buena respuesta a Cortana, presente en el sistema operativo Windows 10.

Más información: AppleInsider.

Siri gif

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído