Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No será posible piratear discos Blu-ray 4K, al menos temporalmente

Publicado el

Ya hemos visto que la piratería en general ha experimentado ciertos retrocesos, especialmente visibles por ejemplo en el mundo del videojuego, donde la llegada de nuevas y más sofisticadas medidas de protección ha complicado el desarrollo de cracks, una realidad que también aplicará a los Blu-ray 4K.

A pesar de que el formato físico está de capa caída por el enorme crecimiento que ha experimentado el consumo de contenidos en Internet el Blu-ray 4K se revela como una de las grandes apuestas de la industria, y vendrá respaldado como anticipamos por medidas de protección muy intensas.

En este sentido AACS 2.0 es la pieza central de todo este asunto. Esta medida de protección antipiratería llegará en dos variantes, una que recuperará las claves de descifrado de contenidos del propio disco y otra que lo hará conectando con Internet.

Obviamente la segunda requerirá disponer de una conexión a Internet, ya que de lo contrario los discos con dicha medida no funcionarán. Junto a ésta los reproductores de este formato óptico también contarían con soporte de AACS 1.X para discos legado.

La medida podría ser efectiva, pero plantean muchos problemas que podrían afectar en gran medida al usuario, y como no a la adopción de este formato, de hecho basta con pensar un poco en ello para darse cuenta.

Así, no sólo no podrías ver tus películas offline, pero además se podría dar el caso de que en un futuro queden bloqueadas y dejen de funcionar si el servicio de suministro de claves de descifrado a través de Internet desaparece.

Más información: TorrentFreak.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Lev

    Manera de joder al usuario… Y lo que dicen «que no se podrá piratear» justamente, por querer jodernos la gente se animará más a piratear este nuevo formato :3.

  • metalking

    Al final caerá solo es cuestión de tiempo

  • Alfonso Muñoz C.

    pues muy sencillo, finalmente nos veremos obligados a saltar totalmente a la piratería para poder garantizar que siempre tengamos nuestras películas disponibles.

  • SAYO

    Siempre se puede reproducir en la pantalla y grabar la pantalla a pantalla completa.

  • Nano Kanpro

    conexión permanente a internet? Pues solo comento lo que tuvo que hacer Microsoft con su Xbox One y que quería hacer lo mismo.. Me parece absurdo.

  • Metaconta

    No voy a comprar una película que luego no funcionará con el tiempo. Además, se graba un vídeo con una TV y cámra de vídeo de las buenas y ya está,

  • Blastery

    Esta idea ya nació muerta.

  • jose o. brizzi

    MUY BUEN COMENTARIO

  • javier eddie

    y para que esta el dvr ?

Top 5 Cupones

Lo más leído