Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de Windows 10 sigue aumentando

Publicado

el

cuota de windows 10

«Lento pero seguro», sería el titular para describir la cuota de Windows 10 publicada por la firma de análisis NetMarketShare con datos a 1 de marzo.

Por un lado, la tendencia al alza de la cuota de Windows 10 es una constante que se viene repitiendo desde el lanzamiento. Por otro, la subida es demasiado lenta (en febrero 0,97 puntos para acercarse al 13%) para lo que sería esperable de un sistema gratuito y para las previsiones de Microsoft.

El mayor problema para la adopción de Windows 10 tiene nombre y se llama Windows 7. El líder absoluto en sistemas de escritorio sólo perdió en febrero una décima de cuota de mercado y apunta que seguirá reinando durante mucho tiempo. O al menos hasta el 29 de julio cuando se acabe la gratuidad de la actualización a Windows 10 y el usuario tenga que decidir qué hacer si Microsoft no renueva la promoción.

Windows10_cuota_marzo_2

Otro punto interesante que sí agradará a Microsoft son los datos de adopción de Windows 10 en empresas, que según los datos de la firma Spiceworks, alcanzaría actualmente un 18 por ciento. Curioso que la cuota de Windows 10 en empresas supere a la de consumo (no suele pasar) y se explicaría por la paralización de las grandes migraciones a Windows 8 que sí se están realizando ahora a Windows 10, tras la actualización mayor del sistema, Threshold 2.

Tanto Windows 8 como Windows XP (ambos sin soporte) siguen cayendo en cuota de mercado aunque este último tiene todavía una cuota que podríamos considerar «anormal» superior al 11%. Windows 8.1 también pierde unas décimas para situarse en los entornos del 10%. Mac OS X con el 6% y Linux cercano al 2%, mantienen cuota para cerrar la estadística del mes de febrero.

Lo más leído