Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de Windows 10 sigue aumentando

Publicado el
cuota de windows 10

«Lento pero seguro», sería el titular para describir la cuota de Windows 10 publicada por la firma de análisis NetMarketShare con datos a 1 de marzo.

Por un lado, la tendencia al alza de la cuota de Windows 10 es una constante que se viene repitiendo desde el lanzamiento. Por otro, la subida es demasiado lenta (en febrero 0,97 puntos para acercarse al 13%) para lo que sería esperable de un sistema gratuito y para las previsiones de Microsoft.

El mayor problema para la adopción de Windows 10 tiene nombre y se llama Windows 7. El líder absoluto en sistemas de escritorio sólo perdió en febrero una décima de cuota de mercado y apunta que seguirá reinando durante mucho tiempo. O al menos hasta el 29 de julio cuando se acabe la gratuidad de la actualización a Windows 10 y el usuario tenga que decidir qué hacer si Microsoft no renueva la promoción.

Windows10_cuota_marzo_2

Otro punto interesante que sí agradará a Microsoft son los datos de adopción de Windows 10 en empresas, que según los datos de la firma Spiceworks, alcanzaría actualmente un 18 por ciento. Curioso que la cuota de Windows 10 en empresas supere a la de consumo (no suele pasar) y se explicaría por la paralización de las grandes migraciones a Windows 8 que sí se están realizando ahora a Windows 10, tras la actualización mayor del sistema, Threshold 2.

Tanto Windows 8 como Windows XP (ambos sin soporte) siguen cayendo en cuota de mercado aunque este último tiene todavía una cuota que podríamos considerar «anormal» superior al 11%. Windows 8.1 también pierde unas décimas para situarse en los entornos del 10%. Mac OS X con el 6% y Linux cercano al 2%, mantienen cuota para cerrar la estadística del mes de febrero.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

39 comentarios
  • SAYO

    Solo decir que para W3Counter la cuota de Linux en el escritorio es mucho mayor

    http://www.w3counter.com/globalstats.php?year=2016&month=2

    Sí solo hablamos del escritorio está casi en el 5%.

  • Viper1000

    Yo leo 2.63%.

  • Blastery

    Perdón, pero según la página que citas, la cuota de Linux es de 2.63%, muy lejos del 5% que mencionas.

  • kerveros

    Sas en la boca del editor pinguinezco que ponia temas en contra de W10, jajajaja, pinguinos al ataque en 3 2 1…

  • To Loco

    LARGA VIDA A XP/7!

  • James Belusi

    Será por el último parche que te vuelve a hacer aparecer el mensaje de que actualices a Windows 10 modo SPAM, después de haberlo eliminado en 3 ocasiones…

  • Ds23yTube

    Veo normal que aumente, teniendo en cuenta su éxito con los tablets convertibles que están viniendo ahora.

  • zoompy

    Deberían contar cuántos ordenadores no pueden actualizar a Win10 y se tienen que quedar en 7 o 8. Ayer me las vi y desee para actualizar un portatil Win7, tuve que hacer una imagen del disco creada a partir de la herramienta que proporciona Microsoft y actualizarlo desde el DVD (Iniciandolo desde el propio Windows, no como instalación limpia, porque quería guardar los archivos).

    Ni con el icono de la bandeja de sistema, ni usando la herramienta de Windows directamente (Hacer click en actualizar), ni desde el Windows Update. Por alguna razón tenía un problema con las actualizaciones, pues siempre se bloqueaba la instalación al «buscar actualizaciones», y la única manera de decirle que lo instalara sin buscarlas era desde la opción «actualizar» del DVD.

    Todos los que están atascados en ese paso y no pueden actualizar ni saben…

  • xpacz

    Que loco te pones, de cuál fumaste?

  • Laresefe

    Amén

  • Laresefe

    A mi me sucede lo mismo. Repetí la actualización mas de veinte veces y siempre daba error. En cada actualización modificaba la forma de inicio del W7, pero igual me daba error. Pedí ayuda a Microsoft y ¿te dijeron algo a tí?, a mi tampoco.

  • zoompy

    No llegué a tirar de Microsoft porque lo acabé solucionando con el DVD

  • Laresefe

    Probablemente con una instalación limpia se pueda solucionar, pero yo no puedo hacerla porque tengo programas comerciales que no puedo perder, por esa razón, lo único que me queda es una actualización y no me deja hacerla porque se traba al 40 %

  • ForceG1

    Esa estadística tiene puras incongruencias:

    -Junta sistemas operativos de escritorio con sistema operativos móviles

    -No incluye a Windows 8 (Diferente de Windows 8.1) que tiene mas cuota que Linux ni a Windows Vista que solo tiene 0.1 menos que Linux.

    -Pone como sistema operativo móvil mas usado a iOS 9 aun cuando Android 4 concentra mas del 60% de cuota de mercado solo en dispositivos Android y este tiene mucha mas cuota de mercado a nivel mundial que iOS.

    -Ademas de lo obvio la estadista indica 2.63% para Linux.

  • ForceG1

    Seguramente, todos los que usan Windows 10 fueron obligados.

  • Jaime A.G.

    Microsoft está empeñado en forzar una actualización que tiene todas las papeletas para fallar más que una escopeta de feria, Windows 10 actualizado desde 7/8.x -si es que lo hace- falla un montón, no hay nada como una instalación limpia desde DVD/USB.

  • zoompy

    Bueno, yo alguno he instalado actualizando sin más guardando los programas y archivos e increiblemente lo ha hecho sin fallos, y funcionando el Windows 10 perfecto. Y los programas igual, cuando yo me esperaba errores y lentitudes. Habrá de todo.

  • Rafael

    Esas no son incongruencias, siempre puedes leer la parte de abajo o buscar la sección FAQ, aclaran mejor las dudas que preguntar de boca en boca.

    «This report was generated 02/29/2016 based on
    visits to 38,214 websites that use
    W3Counter’s free web stats. The browser market share graph includes data from all versions
    of the named browser families, not only the top 10 as listed below.»

    Para más información… FAQ.

  • ForceG1

    Ve a una escuela de idiomas o mínimo utiliza el traductor de Google, revisa eso y ve a que hace referencia el texto en ingles que incluyes.

  • SAYO

    La estadística se arma con visitas a páginas Web. Con lo cual incluye Sistemas operativos para escritorio y sistemas para móviles. Para ver el uso solo en el escritorio tienes que dividir el porcentaje de cada SO de escritorio por la suma de los sistemas operativos de escritorio (sacas Android e IOS). Con esta cuenta tienes el equivalente de la estadística de la nota. En el otro caso hay que sumar Linux + Android (que también tiene núcleo Linux)

  • SAYO

    Contestado arriba.

  • SAYO

    punto 1 correcto.
    Punto 2 Para la estadística (que no es mía) W8 y Vista están en el puesto 11 y 12 y no entran en el listado.
    punto 3 la estadista se arma (bien o mal) sobre visitas a páginas Web. Seguramente los equipos con Android 4 y 2 deben usarse poco para navegar la Red y claramente no debe reflejar el verdadera cantidad de esos celulares.
    punto 4 la respuesta está en el punto 1. tienes que hacer la proporción. Lo he explicado arriba.

  • Juan Carlos

    Los problemas al actualizar Windows, sea Service Pack o Upgrade a una versión posterior se deben principalmente a los servicios, tareas programadas y aplicaciones que ponen los fabricantes a los sistemas operativos (licencias OEM) que además ralentizan el arranque de Windows (sea XP, Vista, 7, 8…), yo varias veces en un HP Pavilion a6400la tuve problemas al instalar el Service Pack 1 de Windows Vista que al final se instalaba, pero se tardaba más, incluso viendo una pantalla horrible negra progresando los números de los archivos que se copiaban, ya que ni siquiera desinstalando el «software basura» de HP se solucionaba, solución tenía que ir más allá, elimine entradas de registro al inicio como hpsysdrv.exe, hpcheck (o algo así) y otra cosa más talvez, después detuve y deshabilité el servicio «HP Health Check Service» y lo eliminé por el comando sc delete, y para terminar borré todas las tareas programadas relacionadas con HP y de una versión obsoleta desinstalada de Java, reinicié el equipo con Vista RTM e instalé el SP1 sin problemas, luego el SP2 y era por lejos super estable y rápido sin la *****a que le pone HP a sus equipos, porque como era de fábrica era una ******a. Saludos.

  • Lomeo

    yo lo tengo en mi lap y no fu obligado, lo instaló mi señora… un momento… creo que si

  • Juan Carlos

    Te puedo ayudar, como dije más arriba los problemas los causan los servicios, aplicaciones y tareas programadas puestas por defecto al arranque del ordenador por el fabricante, primero desinstala el antivirus instalado, puedes deshabilitarlo y desactivar que este arranque antes de los demás servicios y desactivar también el módulo de autodefensa o de protección del antivirus (o como se llame), (despúes de actualizar habilitas las opciones del antivirus y este mismo que deshabilitaste o después lo reinstalas si lo desinstalaste), desinstala todo el software del fabricante y los controladores instalados, detiene y deshabilita los servicios del fabricante, una vez que sepas el nombre del servicio lo eliminas en cmd ejecutandolo como administrador con sc delete, elimina todas la tareas programadas con el nombre del fabricante y/o de aplicaciones de terceros desinstaladas, luego instala el Service Pack más reciente (en este caso el SP1) actualiza los controladores del chipset (no a través del fabricante del equipo, sino con la última versión del fabricante del chipset para tu modelo de chipset, véase Intel, AMD, VIA, Nvidia nforce, SIS), si es necesario modifica el INF del driver, por ejemplo por si errores de instalación (hay tutoriales para esto), y después actualiza a Windows 10, después cuenta como te fue.

  • Rafael

    Lo haré, mientras tu puedes revisar el FAQ.

  • Juan Carlos

    Quise decir si es necesario modifica el INF del driver, por ejemplo por si da errores de instalación (hay tutoriales para esto), disculpenme la omisión del «da». Saludos.

  • Juan Carlos

    Se me olvido decir que recomiendo tener en lo posible desactivada la instalación automática de drivers y aplicaciones de hardware en Windows 7 y 8.x, porque te instala drivers añejos que pueden funcionar bien en estos sistemas, pero que son un dolor de cabeza para actualizar a Windows 7/8.x, lástima que en Windows 10 no se pueda deshabilitar, no recomiendo Windows 10 para quienes tengan tarjetas Nvidia basadas en la arquitectura Tesla, Fermi y/o Kepler, ya que los últimos drivers Nvidia decentes fueron los 347,88 (solo para Kepler ya que para Fermi son los 341.44). Saludos.

  • Juan Carlos

    Quise decir 347.88 (solo para Kepler y Maxwell). Disculpas. Saludos.

  • No se fumó nada

    No se fuma nada. Aquí había un «Troll del Opensource» que, al parecer, el mes pasado dejó de trabajar para MC.

    Algunos de sus artículos daban información falsa, no contrastada y que, aún indicándosele los errores cometidos, insistía erre que erre en ellos.

    Raro que haya gente que se empecine en algo que, dato, tras dato, te dice que la realidad va por otro lado.

  • Blastery

    ¡¿Qué!?

  • Marcos Mora

    El principal problema que le veo a la promoción gratuita de windows 10 es que se debió permitir la subida directa desde:

    Windows 8, ningún sentido dejarlo por fuera, la actualización a 8.1 es más dolorosa y requiere meterse en la Store, algo que un usuario común no hace.

    Windows Vista, es en serio, los requisitos siguen siendo los mismos desde que existe Vista, debieron permitirlo en su promoción.

    Windows XP, si querían acabar en definitiva con XP, este era el modo y el momento, aun a pesar de los mayores requerimientos, la versión 32-bit es bastante ligera.

  • xpacz

    Ahora entiendo, gracias.

  • Lev

    Windows 10 pareciese que salió en estado «Beta», errores de errores. Me pasaré probablemente cuando suelten la Redstone.

  • Sobrevalorado

    Me hubiera gustado ver esos artículos.

  • kornival

    Lo típico. Android es Linux para lo que interesa…

  • kornival

    No jodas, ¿un infiltrado del barbas? por dios jajajaj

  • kornival

    No veo nada de extraño, es la lógica del mercado por mas que le pese a algunos. Si evoluciona el hardware lo debe hacer también el software.

  • Laresefe

    Para ser un sistema operativo gratuito no es nada gratificante la lentitud con la que va subiendo su cuota de mercado. Teóricamente tendría que ser mucho más grande, pero se ve que W10 no conforma a la gran mayoría de los usuarios, por esa razón mi pregunta es ¿Estaremos frente a otro Windows Vista? ¿Cuál es la razón de que muchos no actualizan, imcompatibilidades con sus PC’s, problemas de instalación, miedo al espionaje de Windows, miedo a las actualizaciones «raras»? De lo que sí estoy seguro es que muchos son reacios a actualizar y continuarán siéndolo por toda la publicidad a favor de W10 porque «algo huele a podrido en Dinamarca».

Top 5 Cupones

Lo más leído