Conecta con nosotros

Noticias

VESA abre la era del 8K con Display Port 1.4

Publicado

el

Display Port 1.4

Display Port 1.4 ha sido publicado por la Asociación para Estándares Electrónicos y de Video (VESA), abriendo la puerta a la era del 8K.

Se trata de la primera actualización del puerto de vídeo desde el lanzamiento de Display Port 1.3 en septiembre de 2014. Lo más relevante de la nueva norma es el soporte a resoluciones hasta 8K con frecuencias de 60 Hz y resoluciones 4K a 120 Hz. 

Display Port 1.4 podrá usar las capacidades del nuevo conector reversible USB Type C y de la velocidad de USB 3.1, capaces de dar salida a puertos como HDMI, VGA, Thunderbolt o el mismo Display Port.

Otra de las novedades es la mejora de la tecnología de compresión sin pérdidas de VESA y el soporte para High Dynamic Range (alto rango dinámico) o HDR, una tecnología de mejora de imagen ya utilizada en el campo de la fotografía y cuyo impulso estamos viendo en las nuevas generaciones de televisores de LG, Sony o Panasonic.

Display Port 1.4 extiende sus capacidades de transporte de sonido, hasta 32 canales de audio, frecuencias de muestreo a 1536 kHz y la inclusión de todos los formatos de audio conocidos. También utiliza un paquete de datos secundario para soportar el protocolo CTA 861.3, útil para la conversión de DP a HDMI 2.0a, además de soportar futuras normas del HDR.

Display Port 1.4 será compatible con las normas anteriores aunque para aprovechar todas sus capacidades necesitaremos dispositivos que lo soporten. Apertura de la era del 8K, sí, pero aún quedan unos cuantos años para resolver las cuestiones de contenido y precio, todavía pendientes en el 4K.

Lo más leído