Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

VESA abre la era del 8K con Display Port 1.4

Publicado el
Display Port 1.4

Display Port 1.4 ha sido publicado por la Asociación para Estándares Electrónicos y de Video (VESA), abriendo la puerta a la era del 8K.

Se trata de la primera actualización del puerto de vídeo desde el lanzamiento de Display Port 1.3 en septiembre de 2014. Lo más relevante de la nueva norma es el soporte a resoluciones hasta 8K con frecuencias de 60 Hz y resoluciones 4K a 120 Hz. 

Display Port 1.4 podrá usar las capacidades del nuevo conector reversible USB Type C y de la velocidad de USB 3.1, capaces de dar salida a puertos como HDMI, VGA, Thunderbolt o el mismo Display Port.

Otra de las novedades es la mejora de la tecnología de compresión sin pérdidas de VESA y el soporte para High Dynamic Range (alto rango dinámico) o HDR, una tecnología de mejora de imagen ya utilizada en el campo de la fotografía y cuyo impulso estamos viendo en las nuevas generaciones de televisores de LG, Sony o Panasonic.

Display Port 1.4 extiende sus capacidades de transporte de sonido, hasta 32 canales de audio, frecuencias de muestreo a 1536 kHz y la inclusión de todos los formatos de audio conocidos. También utiliza un paquete de datos secundario para soportar el protocolo CTA 861.3, útil para la conversión de DP a HDMI 2.0a, además de soportar futuras normas del HDR.

Display Port 1.4 será compatible con las normas anteriores aunque para aprovechar todas sus capacidades necesitaremos dispositivos que lo soporten. Apertura de la era del 8K, sí, pero aún quedan unos cuantos años para resolver las cuestiones de contenido y precio, todavía pendientes en el 4K.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Halios

    A ver si así gana mas terreno y el estándar se extiende.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    sobre todo el 4K , mas barato y que llegue a todo los hogares

  • asdf

    Entonces en la noticia anterior sobre el monitor acer predator que cuesta 1300€ por ser 4k a 60hz, ahora no tiene sentido.

  • To Loco

    Proximamente »el cine en casa» con la pedazo resolucion esta y en un tv de esos flexibles. Todo eso y mas, para seguir con canales/emisoras con como mucho a FullHD. PARA VOSOTROS TELESPECTADORES! 😉

  • Rodolfo Jara

    la resolución de las televisiones no se guía por los medios ni las empresas cinematográficas, solo se define por la necesidad de las grandes empresas tecnológicas de vender más. A si que lanzan otros formatos de mayor resolución para generar hype y publicitar una «revolución» más.
    Mientras la industria del entretenimiento solo le queda adaptarse, el problema de estos saltos es que implica grandes costos para la televisión y el cine, implica renovar todo su equipo de filmación. Entonces no dan el paso tal fácilmente (sobre todo si dieron el anterior hace un par de años atras), si recién se están adaptando al FullHD no esperes 4K en al menos 5 años más. y ni hablar el resto de la tecnología. Gran parte de las redes de internet son incapaces de manejar tales resoluciones.

  • Paco

    y para cuando los implantes oculares 16k para ver esos maravillosos 8k

  • ads2801

    Y ni si quiera a FHD, la gran mayoría emite o a 720i reescalado o a 1080i, así que…Eso sí, tu tele 20mil K en el salón, aunque no haya contenido, claro.

Lo más leído