Conecta con nosotros

Noticias

Twitter estaría bloqueando a miembros de Anonymous por acoso a ISIS

Publicado

el

La polémica está servida. Hace poco Twitter anunciaba con orgullo que había cerrado unas 125.000 cuentas de ISIS en medio año, pero los miembros de Anonymous no están nada contentos con la medalla que se han colgado en la red social del pajarillo azul.

Según han comentado miembros del conocido grupo hacker ese logro se debe a los esfuerzos que han hecho para reportar de forma continuada las cuentas que los terroristas de Estado Islámico tienen en Twitter, y también han añadido que dicha red social es lenta a la hora de reaccionar a dichos reportes, necesitando hasta veinte de ellos para llegar a cerrar una cuenta.

Por si esto fuera poco aseguraron que las nuevas medidas contra el acoso que se han adoptado estarían perjudicando a los «cazadores» de cuentas de ISIS que tiene Anonymous en Twitter, ya que los mismos estarían siendo objeto de bloqueos injustos.

¿Pero cómo estaría ocurriendo esto exactamente? Tal y como explica Wauchula Ghost, uno de los miembros de Anonymous afectados, el sistema contra el acoso etiqueta incorrectamente como tal los reportes continuados en cuentas vinculadas a ISIS.

Sin embargo Wauchula Ghost ha querido matizar que su enfado no se debe realmente a ese error del sistema, sino que Twitter haya dado la imagen de que «luchan activamente contra ISIS» atribuyéndose un trabajo y un mérito que realmente no les corresponde.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído