Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Redstone en junio, Redstone 2 en 2017 con nuevo hardware

Publicado el
Windows 10 Redstone

Microsoft ha cambiado por completo el desarrollo de sus sistemas operativos bajo el concepto de software como servicio. La actualización de Windows 10 es continua y cada pocas semanas se publica una nueva compilación que, sumando los parches de seguridad permite mantener al día el sistema en soporte de nuevas tecnologías o nuevas características y mejoras.

Microsoft también publica actualizaciones mayores del sistema que sirven como referencia para pre-instalaciones en equipos OEM. La última fue Threshold 2 en noviembre y la siguiente será Redstone, prevista para el mes de junio.

La siguiente, Redstone 2, sería retrasada unos meses y llegaría en la primavera de 2017 según nos cuenta la «gurú» Mary Jo Foley en Zdnet. La razón sería preparar el sistema para una nueva ola de hardware que llegaría en esa fecha.

Equipos con la próxima plataforma de procesamiento de Intel, Kaby Lake, además del AMd Zen que se espera para finales de año. El desarrollo de Intel se sitúa a medio camino entre los Skylake actuales y los Cannonlake, la plataforma que dará el salto a procesos de fabricación tecnológicos de 10 nanómetros. Se cita un Surface Pro 5 y un Surface Book 2, además de todo lo que llegue de los socios de Microsoft que son prácticamente toda la industria.

No sabemos oficialmente las novedades de esta Redstone 2, aunque es seguro mejoras generales en estabilidad y rendimiento. Algunos medios estiman que Continuum será un punto central en el desarrollo porque se espera mejora en la convergencia entre PC, dispositivos móviles y la Xbox. Una integración que permitirá, por ejemplo, realizar una llamada de voz o enviar un mensaje de texto desde el PC de la misma forma que hacemos con un móvil inteligente.

La tienda de Windows será el centro de todos los contenidos para Windows 10 y será accesible desde cualquier dispositivo con Windows 10. Aumentará el número de aplicaciones universales, propias de Microsoft y de terceros y habrá cambios en el menú de inicio, herramientas de configuración y Panel de control, centro de notificaciones, y otros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

26 comentarios
  • Pedro Jes

    La verdad es que el ecosistema que esta creando esta gente, es para quitarse el sombrero.

  • Jose Guillermo

    Mejoren el maldito aspecto visual….los iconos siguen horribles, y la super barra no cambia segun el tema visual que le coloque…quiero una super barra blanca.

  • Ivan RM

    A mi lo que me jode es el menu de windows 10, es un dolor pasar la lista de aplicaciones, especialmente si uso el touchpad. Extraño el menu de windows 7 :’v

  • Uuuuhh….

    si no te gusta no tienes porque usarlo ._:

  • Ivan RM

    La pc venia con win10, y no encontre drivers para win7, y para empeorar la situacion linux no ayudo mucho, daba problemas con las graficas, bale berga la bida :»’v

  • Uuuuhh….

    Es bueno saber que no soy el unico que siempre tiene problemas al probar algo nuevo xD

  • Nano Kanpro

    la lista? tan difícil es hacer dos cosas:
    1º si pulsas una letra, automáticamente aparecen las letras de abecedario para que indiques a que letra quieres ir.
    2º En la ventana de Cortana (aunque no la tengas activada), tan solo tienes que poner el nombre de la aplicación, aunque no te sepas el nombre completo, automáticamente te aparecen la aplicación que buscas. Aunque busques una opción escondida de panel de control.
    ¿Tan complicado es?

  • Ivan RM

    En efecto eso es comodo pero a veces no me funciona bien, pero bueno :p

  • Leonmafioso

    Eh, el problema no son los drivers, casi hay drivers para todo, solo debes analizar el equipo con una herramienta como aida64 y buscar uno a uno por la pagina del fabricante. Que no lo sepas hacer es otra cosa, pero debes buscar en la página de cada fabricante de cada cosa (Audio, video, redes, conexiones, etc). Si quieres un día de estos te doy ayuda por medio de teamviewer.

  • Ivan RM

    La cuestion es la laptop, cuando busque los drivers en la pagina oficial, solo habian para win10 y win8

  • Leonmafioso

    Repito, un buen analisis ya sea con aida64 o cualquiera que te ayude a identificar, descargas de cada fabricante de cada chip (Realtek, atheros, qualcomm, Intel, Amd, Nvidia) el controlador de cada componente e instalas tu windows 7. Con varias laptops lo he hecho.

  • mktrfe 

    Tengo entendido que los drivers son (casi siempre) compatibles entre Vista/7/8/8.1/10…
    tú prueba 🙂

  • papito6166

    Te puedes bajar e instalar el Classic Shell para w10, y si quieres el aero el Aero Glass. Yo lo he echo te lo deja casi igual al W7 (estará menos optimizado, consumirá más ram, tardará mas en inciar, todo lo que quieran….pero para escritorio y compatibilidades el w7 me gusta mucho más). Y supongo que sabes que puedes eliminar todas las baldosas (tiles) del Inicio y con el raton en la parte derecha de la ventana la arrastras (el filo) y la minimizas hasta que desaparece. Saludo.

  • Amir Torrez

    Cierto, pero, si pago por algo tengo derecho a exigir.

  • Amir Torrez

    Sería mejor si hubiese más personalización en Windows sin instalar pendejadas, de modo de poner lo que yo quiera a como quiera, obvio, no tiene que ver el código.

  • nem

    y llevarse el cerebro en el sombrero.. LOL

    ya no habra forma de ver las actualizaciones que estas instalando bravo . la unica forma que usare w10 es con el cable de red desconectado y sin conexion wifi..

  • nem
  • zoompy

    El menu de Windows 7? Era mucho más complicado, le dabas a «Todos los programas» y te salían chorrocientas carpetas con los programas en una nube de subcarpetas. El Word estaba en Todos los programas -> Herramientas de Microsoft -> Office 20XX -> Microsoft Word.

    Eso era más sencillo que Aplicaciones -> Word? A mí me parece mucho más sencillo ahora, que te salen alfabéticamente las aplicaciones y se les puede acceder directamente, o desinstalar, o anclar, o lo que sea. Si es mucho rollo scrollear por la lista siempre se puede hacer click en las letras o el «0-9» del principio para que aparezca el abecedario y puedas ir a una letra determinada. Para táctil me parece mucho más cómodo que el menu de Win7…

  • Excelente.

  • lol

    Solo pagas para usarlo haci que es lo que hay y funciona bien.

  • lol

    Menu negro con gris, yo puse lo que queria como y cuando y desabilite servicios que no y ya que tan complicado lo ven?

  • lol

    Ups no era para ti era para Amir jajajaja menudo tonto soy.

  • lol

    Vas a la aplicacion arrastas sueltas y lo veras bien un icono mas grande que tu ojo XD

  • papito6166

    Gracias nem, pero yá tengo el W7 y legal, por eso le contestaba eso a Ivan. Para escritorio me gusta mas el w7, aunque terminaremos por poner todos el W10 para que todo funcione bien. Gracias y un saludo. (yo lo estoy probando en otro disco para irme acostumbrando poco a poco ahora mismo).

  • Va para Nem. Nada de enlaces a software sin licencia. Gracias

  • Ivan RM

    Gracias a todos por responder :D, tengo la tentacion de instalar win7 pero siento que me podria cargar algo como el uefi o algo asi :p, ya me estoy acostumbrando al menu.
    Y prefiero quedarme con el 10 porque como es una laptop lo tengo legal.

Lo más leído