Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes arrancar Linux en PS4

Publicado el
Linux en PS4

Arrancar Linux en PS4 ya es posible con una herramienta liberada por el grupo Fail0verflow.

A mediados de diciembre, el miembro de la scene Cturt, anunció un exploit con acceso al kernel aprovechando una vulnerabilidad, dando por «hackeada» la consola de videojuegos de Sony.

El exploit denominado BadIRET no se hizo público pero terminó filtrándose a Internet. El grupo Fail0verflow lo utilizó para ejecutar Gentoo y el entorno de escritorio Xfce, en una demostración que realizó en el Chaos Communication Congress a finales de año.

ps4_2

Ahora, han liberado en GitHub el cargador PS4-kesec que permite arrancar Linux en PS4. Es necesario una PS4 con la versión del firmware 1.76, el kernel PS4-linux, el exploit filtrado BadIRET y la experiencia necesaria para compilar el núcleo, por lo que de momento no es accesible a todos los usuarios.

Sin embargo, una vez publicadas estas herramientas, es cuestión de tiempo que un homebrew completo (ejecución de aplicaciones caseras no firmadas por Sony) llegue a la consola de forma general. Fail0verflow también mostró en el CCC un emulador de Game Boy Advanced y la carga de controladores 3D.

Aunque el grupo insiste en su interés por Linux y el homebrew y no por la piratería, a nadie escapa que la carga de copias de seguridad de juegos o copias pirata en la consola es el siguiente paso. Sony ya parcheó la vulnerabilidad por lo que -suponemos- que las consolas modificadas no tendrían acceso al juego y servicios on-line. Os dejamos con la presentación de Fail0verflow en el CCC.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Omar Flores

    Yo pensé que Sony se había rendido y ofrecía el soporte a Linux de manera oficial, pero ya que leí el articulo es el exploit que usaron los chicos de Fail0verflow para instalar Gentoo en PS4

  • Gregorio Ros

    Lo mas penoso es tener que piratearla para arrancarlo. Menudo valor adicional tendría si Sony diese soporte completo y de serie para ello.

  • nem

    que mierda que sony siga sin dar acceso al uso libre de linux en ps4..:/

  • Albert

    QUé guaY yo quiero la slim.

  • Jose

    Llamadme loco pero algún día podríamos ver a la PS4 co SteamOs.

  • Que Chulo!!!

  • +1 Esa sería una de las mejores funciones…

  • Thony Acosta

    Porque no inventan con la mierda de xbox, si no pudieron sacar un hack para la ultima ps3, dudo que puedan sacar uno para ps4, y que desperdicio seria jugar en una ps4 sin internet. o que te baneen una ps4, uff debe doler.

  • Ghoul Rul

    ¡Loco!, pero sin duda seria genial

  • amica

    Y para que quereis piratear o tener linux en la ps4?? si ya existen consolas desde la por ejemplo, XBOX original con el mejor emulador y mas completo, además de salir mas barata que una ps4.
    Si quereis jugar barato solo teneis que comprar el juego cuando pase un par de años. Que obsesión con piratear, etc, La gente que hace videojuegos tienen que comer….

Lo más leído