Conecta con nosotros

Noticias

Probamos el ASRock Beebox N3150: mini PC con soporte para 4K y USB-C

Publicado

el

Beebox

ASRock ha conseguido hacerse todo un nombre en la industria de los ordenador DIY, ofreciendo a jugones y amantes de la tecnología los mejores componentes en placas base, barebone gaming o networking y redes. También presenta una oferta más que interesante en su línea de Mini-PCs tanto de sobremesa, como los destinados a convertirse en los mejores aliados de nuestro televisor, como este Beebox N3150 que tenemos entre manos.

Como el resto de la línea Beebox, el N3150 sigue las especificaciones con las que Intel promociona su gama NUC,  Mini-PCs completos creados bajo un nuevo factor de forma de 10 x 10 centímetros que Intel desarrolló al calor del impulso de desarrollos como Raspberry Pi y con destino al mercado de señalización o quioscos digitales, pero que con el tiempo han ido conquistando nuevos espacios, como el consumo de contenidos en nuestro salón o incluso juegos que no sean demasiado exigentes.

Lo nuevo de ASRock en este terreno cuenta con algunas novedades interesantes. Entre las principales, el hecho de que se anuncia como el primer NUC del mundo que cuenta con soporte para USB Tipo-C, si bien también cuenta con un puerto USB 3.0 y otros dos puertos USB 2.0 que completan la oferta de conectividad en este apartado.

beebox2

La otra gran novedad es que se convierte en el primer Mini-PC del mercado que tiene soporte para 4K y no sólo en un monitor, sino hasta en tres monitores de forma simultánea, con dos puertos HDMI y un puerto DisplayPort. Todo ello se completa con el procesador Intel Quad-Core N3150 (hasta 2,08 GHz según configuración), 4 GB de memoria RAM,  SSD de 128 GB y la posibilidad de instalar un HDD adicional de 2,5″. El equipo ofrece además conectividad Wi-Fi AC por lo de quererlo, podemos utilizar este pequeño equipo como punto de acceso inalámbrico, lo cual puede ser interesante en el sector del retail o en restauración .

El conjunto se completa con un mando inalámbrico con el que podremos controlar programas como Kodi, Netflix o Spotify, pero que como en la mayoría de estos casos, resulta incómodo de utilizar y poco preciso, por lo que recomendamos bien adquirir este componente por separado, bien controlar nuestro Mini PC con una de las muchas Apps que nos permiten hacerlo en las principales plataformas mobile. Conectándole un Gamepad y contando con una plataforma como Steam podremos disfrutar si no de los últimos juegos, sí de una buena selección con la que pasar horas frente nuestro televisor.

beebox3

Si a estas características le añadimos el hecho de que es un equipo completamente silencioso y que podemos adquirirlo por menos de 200 euros, es fácil concluir que el ASRock Beebox N3150 puede convertirse en uno de nuestros aliados más versátiles de nuestro televisor. Si además queremos ir más allá, su bajo consumo energético puede convertir a este Mini PC en un perfecto servidor para nuestro hogar o incluso, para una pequeña oficina que cuente con dos o tres puestos de trabajo.

Como suele acostumbrar a hacer la marca taiwanesa, el ASRock Beebox N3150 incluye un manual que nos detalla tanto la guía de montaje y configuración, como las posibilidades de expansión del equipo, que en este caso pasan por incrementar el almacenamiento interno, la posibilidad de aumentar la memoria RAM o incluso, cambiar la tarjeta de Red.

El dispositivo tiene soporte oficial para Windows 10 y viene acompañado con un CD con todos los drivers que necesitamos para ponerlo en marcha. También se mueve con soltura con las distribuciones Linux más modernas, si bien es cierto que el soporte 4K para monitores y televisores en el sistema operativo del pingüino todavía no está a la altura de lo que ofrece Microsoft en Windows.

Por último, destacar también el hecho que en el packaging encontraremos soporte para el sistema de montaje VESA, por lo que si lo necesitamos, podremos acoplar el equipo tras un televisor o un monitor sin problemas, lo cual resulta interesante tanto si disponemos de poco espacio como en posibles usos comerciales y de retail.

producto-recomendado-muy_computer-359x450

 

Notas finales

8Nota

Rendimiento9

Diseño8

Posibilidades de expansión9

Relación calidad-precio8

Accesorios7

Lo más leído