Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla Servo, en marcha el reemplazo ultra rápido de Firefox

Publicado

el

Mozilla Servo

Mozilla Servo será liberado en versión alfa en el mes de junio, según anuncia la fundación del que será su próximo navegador web, sobre el papel más rápido y más estable que Firefox.

Mozilla Servo se ha creado desde cero por Mozilla Research utilizando el lenguaje de programación propio, Rust, y la interfaz de usuario browserhtml, teniendo como objetivo «lograr un mejor paralelismo, seguridad, modularidad y rendimiento.

La idea de los módulos va encaminada a permitir la instalación solo de los elementos que necesite, mejorando enormemente el rendimiento y también la estabilidad de ejecución y seguridad.

Mozilla Servo, Firefox o ambos

El desarrollo está en sus inicios por lo que es difícil saber si Servo será un reemplazo de Firefox para el futuro o si terminará integrándose con Firefox como motor de renderizado en sustitución de Gecko, en un enfoque similar a la puesta en marcha del Edge de Microsoft.

Al Mozilla Servo le queda un largo camino por recorrer según explican desde la fundación y es probable que sobre él se prueben tecnologías que terminen en Firefox.

Tendrá versiones para Windows, Linux, OS X, Android y el sistema móvil de Mozilla, Firefox OS. La liberación de la primera versión en fase alfa estará disponible en el mes de junio.

Lo más leído