Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El futuro son las gráficas multiGPU eficientes, dice AMD

Publicado el
El futuro son las gráficas multiGPU eficientes, dice AMD 27

GDC 2016. Durante una entrevista con PC Perspective el vicepresidente senior e ingeniero jefe de la división Radeon de AMD, Raja Koduri, ha comentado que es vital poner en manos de los desarrolladores soluciones multiGPU, ya que éstas son el futuro.

Su planteamiento es muy sencillo. Hasta ahora estamos acostumbrados a ver las configuraciones gráficas de más de una GPU como algo raro, reservado a productos tope de gama, caros y normalmente inaccesibles para el usuario medio.

Precisamente éste es uno de los puntos que quiere cambiar AMD, ya que han planteado la posibilidad de que veamos soluciones gráficas multiGPU dentro de lo que podemos considerar gama baja y gama media, es decir, extendidas dentro de todo el catálogo de tarjetas gráficas de la compañía.

¿Pero por qué apostar por un enfoque multiGPU? En teoría porque los fabricantes están consiguiendo núcleos gráficos que son cada vez más eficientes y económicos de fabricar, pero además tienen un grado mayor de escalabilidad en lo que respecta al rendimiento.

La idea es interesante, pero obviamente necesita contar con el respaldo adecuado por parte de los desarrolladores y tener un buen soporte a nivel de software, cosa que actualmente no destaca especialmente en el caso de soluciones SLI y CrossFire.

Antes de terminar un apunte importante, seguro que os habéis preguntado por qué AMD ha decidido mantener la memoria HBM de primera generación en Polaris. En esta entrevista Koduri ha dado una respuesta clara, lo han hecho para recuperar mejor los enormes costes que les supuso el salto inicial a dicho tipo de memoria gráfica.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • WindowsMACwebosdeLinux

    Una de las mayores empresas en vender humo: AMD.

    12 núcleos AMD para vencer a otro de 4 núcleos Intel. fuck logic.

  • JhooshSGW

    Emmm? Okey? Que tiene que ver tu comentario con la noticia?

  • Fx

    futuro en las computadoras tanto en cpu como gpu necesitan varios para poder con algunas aplicaciones, imagino que mínimo entraras en el juego y ni imaginar el consumo

  • Darkkness

    Uno de los mayores ineptos en decir cosas sin lógica. Tú.

  • Halios

    Nada, pero ahora se siente mejor, una vaso de leche y lo mandamos a la cama XD

  • intruden

    Según las declaraciones que estoy viendo del GDC, hacía años que no veía a la gente de AMD tan optimista. Una de las claves de todo este entramado tecnológico, al parecer ha sido el parnership entre AMD, Microsoft y Sony. Están tomando un buen punto de salida, a ver que presenta Nvidia para contrarrestar 😀

  • Eric Ciurana

    Haters gonna hate.

  • Eric Ciurana

    Sí, seguro que esa inyección económica les ha venido de maravilla para ponerse al día.

  • Pepito Grillo

    Esto lo he vivido con 3DFX y le costó la quiebra.

    Pasará lo mismo con Radeon?

    http://www.svethardware.cz/technologie-ktere-neprezily-desetileti-1dil/28774-2/img/body-1.4DEE.jpg

  • asdf

    El problema que también tiene AMD son sus decenas de filiales, no tengo culpa de que suban los precios porque todos esos directivos empiecen a cobrar 10 M$ al año.

  • kornival

    Vaya notición…..Joer, eso estaba mas que claro, es la jodida evolución lógica en gpu como lo fue en cpu. Claro, esto es mientras las arquitecturas sigan siendo las presentes.

Lo más leído