Conecta con nosotros

Noticias

NLINUX ¿NVIDIA desarrolla su propia distribución Linux?

Publicado

el

NLINUX

NLINUX sería una nueva distribución Linux en la que está trabajando el gigante gráfico, NVIDIA. Y decimos «sería» porque únicamente tenemos como «prueba» del desarrollo la captura de imagen que ves en la portada y que cualquiera podría crear.

NLINUX iría detrás del concepto general de Steam OS, como sistema operativo optimizado y totalmente dedicado a la ejecución de videojuegos en el salón del hogar. O quizá algo similar al Clear Linux de Intel.

Phoronix no otorga demasiada credibilidad al rumor y nosotros tampoco. No vemos una ventaja competitiva de NLINUX sobre SteamOS, Ubuntu u otra distribución GNU/Linux actual.

NVIDIA ofrece soporte completo de Vulkan en SteamOS dejando claro su apoyo a la plataforma de Valve. AMD va muy por detrás en este tipo de soporte como ocurre con el resto de distribuciones GNU/Linux.

«NVIDIA ya domina los sistemas de juego para Linux por lo que realmente no es necesario un sistema operativo completo Linux para impulsar ventas», comentan. El interés de NVIDIA pasa por vender más chips gráficos que AMD en máquinas Steam y no rivalizar con la plataforma.

Por otro lado, NVIDIA ya tiene un ecosistema para juego en la gran pantalla con el dispositivo Shield TV alimentado por Tegra y con un servicio en nube/streaming «GeForce NOW» que haría innecesario una distribución propia.

Más factible es que NLINUX fuera una distribución de Linux para desarrolladores como ayuda a portar juegos y aplicaciones para Linux sobre chips del gigante verde. Veremos. De momento simple especulación aunque interesante.

Lo más leído