Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA ofrece el mejor soporte de Vulkan en SteamOS

Publicado

el

Valve ha integrado el soporte de Vulkan en SteamOS, la plataforma de la firma de Gabe Newell que llegó no hace mucho como base de las Steam Machines, y que como sabemos tiene origen en la conocida distro Linux Debian.

Sin embargo a pesar de la introducción de dicho soporte a día de hoy NVIDIA es la única que ofrece un soporte completo de Vulkan en SteamOS, lo que deja claro que el gigante verde está haciendo grandes esfuerzos con garantizar la máxima compatibilidad y soporte de sus GPUs.

Por su parte Intel y AMD todavía no han movido ficha en este sentido, pero imaginamos que no tardarán demasiado en hacerlo. Con todo, es el gigante rojo el que debería sentir un poco más la presión en este sentido, ya que es el que tiene una mayor dependencia del sector de tarjetas gráficas.

Actualmente NVIDIA no sólo tiene el mejor soporte de Vulkan en SteamOS, sino que se extiende también a Windows y Linux en general, algo que por desgracia no es nuevo, ya que AMD siempre ha tenido en sus drivers un lastre importante a soluciones gráficas de primer nivel.

Ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, el soporte y la optimización es vital ya que puede marcar una diferencia abismal. Por si alguien tiene dudas en este sentido basta recordar una comparativa que vimos en SteamOS, donde una simple GTX 950 de 150 euros era capaz de superar a una Fury X de 650 euros.

La potencia importa, eso es evidente, pero sin el software adecuado no sirve de nada, y en este tema AMD tiene que ponerse un poquito más las pilas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído