Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Spotify alcanza los 30 millones de suscriptores

Publicado el
spotify

Spotify ya tiene 30 millones de suscriptores o usuarios de pago, como se prefiera. El anuncio lo efectuaba su fundador y CEO Daniel Ek a través de su cuenta en Twitter, todo a colación del reciente movimiento político en Cuba.

La plataforma de música por streaming se consolida de esta manera como líder destacado del sector en un momento en el que, se suponía, podría estar enfrentándose a una desaceleración dado el marco de competencia existente, muy especialmente tras la aparición en escena de Apple. Pero no ha sido así y el servicio se mantiene y sigue creciendo con fuerza.

El dato que arrojaba el CEO de Spotify es interesante por la tendencia que muestra, la cual sitúa la adopción de la modalidad de pago en 10 millones de usuarios al año. A saber, Spotify inició su andadura en 2008, pero no fue hasta 2013 cuando logró sus primeros 10 millones de suscriptores. Y desde entonces el número se ha triplicado.

Otro dato curioso es que en sus nueves meses de vida Apple Music ha conseguido captar a unos 11 millones de suscriptores, que en el caso de Spotify giran en torno a los 10 millones, por lo que la competencia es más relativa de lo que pareciera en un principio, aunque haberla hayla. Ahora bien, plantarle cara a un lanzamiento del calibre de Apple Music dice bastante de la posición como referente de Spotify.

Y hablando de competencia, todo el mundo se olvida de Deezer, que a finales del año pasado anunció 16 millones de usuarios, entre los que se cuentan 6 millones de suscriptores. Así que nos falta por conocer cuánta gente paga por el streaming de Google Play Music, si bien el gigante de Internet es el verdadero rey de la música por streaming vía YouTube.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

15 comentarios
  • Julian

    En el cuarto parrafo, error de escritura: «hayla»

  • alanangel mejia hernandez

    ohh miren tenemos a un ortografico del bien, en donde cometas una falta de ortografia va a ir Julian y sus amigos chingetas a castrarte por un pequeño error ortografico y no les digas nada por que son señoritas que de inmediato pienzan y te toman por pinche naco.
    Señorita: «ahi escribe bien pinche naco mugriento se ve que eres del mero corazon de tepito usa un diccionario o vuelvete a la primaria bla bla bla
    y tu: what the fuck

  • alanangel mejia hernandez

    ahi muchos mejores servicios de musica en streaming como netease, qqmusic, musicall, xiami music ttpop aparte de tener una interfaz agradable en la mayoria un reproductor mas llamativo como el de netease todos son totalmente grautitos y sin limitaciones y no necesitas hablar chino ni saberlo escribir para entenderle a la app y ahi hasta mods para poner la app en español, lo unico malo es que china bloquea los vpns para evitar que el resto del mundo los utilize si no estan en china pero es muy facil burlar esta seguridad en HTCMania dejaron funcional qqmusic y netease para poderlos utilizar sin que las canciones te salgan en gris por el bloqueo regional.

    asi que yo no soy tan wey para pagar por este tipos de servicio, googleando un poco puedes encontrar servicios similares grautitos y mucho mejores y con una calidad similar o superior aunque esten en chino.

    ahora si eres del norte de mexico o cualquier latino y te gusta la musica banda, corridos o el regueton y tu idolo es julion alvarez la jenny ribera (se escribe asi??? quien sabe), el comander o el daddy yanky o cualquier wey que te lave el cerebro para que tomes te droges y cojas como conejo entonses si paga como wey para escucharlas por que estas app no tienen la musica como tal

  • standby

    Hay*

  • alanangel mejia hernandez

    muchas gracias por la correccion mrs ortografico del bien ahorita corrijo es usted bien chingon corrigiendo xD jajajaja

  • Amir Torrez

    En tu comentario hay 2 errores de escritura, falta punto final, y «parrafo» lleva acento en la primera «a». Para señalar, hay que tener las manos limpias antes.

  • Amir Torrez

    Tranquilo viejo, solo está reportando un error de escritura, que por cierto es gramatical y no ortográfico.

  • Amir Torrez

    *Corrección, *ortográfico, *chingón :v

  • Senko

    Si no lo hacías tú, lo hacía yo.

  • MADMAX XD

    Dentro de esos 30 millones hay muchos que usamos Linux y estaría bueno que le pongan un poco de empeño a la aplicación de escritorio. Ya que esta ultima versión dejo y deja bastante que desear. Saludos!

  • alanangel mejia hernandez

    jajajajaja no se pero estaba inspirado pero no lo tomen a mal trataba de dar el humor negro mexicano xD

  • alanangel mejia hernandez

    clarin jajajajajaja

  • ads2801

    ¿Te has tomado hoy las pastillas para tu problema mental? Deberías, o si no te tendremos que poner la camisa de fuerza…otra vez.
    Ohh, vaya, si tienes experiencia, ya solito se la pone ¡¡ohhh qué ricura!!

  • Amir Torrez

    Oie que te traes con el senko?, ni si quiera sabes si es negro o mexicano :v

  • tomy

    Eso no es ningún error ortográfico, es una expresión aceptada por la RAE. Saludos.

Lo más leído