Conecta con nosotros

Noticias

¿Compra-venta de juegos digitales de segunda mano para Xbox One ?

Publicado

el

juegos digitales de segunda mano

Microsoft ha publicado una encuesta para conocer la opinión de los usuarios de Xbox One sobre la posible apertura de una tienda de compra-venta de juegos digitales de segunda mano para la consola.

La idea de vender y recomprar un juego digital de segunda mano puede parecer tan absurdo como hacerlo con un MP3 que ya no escuchas. Sin embargo, el movimiento de la copia física a la digital parece imparable después de lo sucedido con el CD Audio y el contenido de vídeo, a la baja ante los servicios en streaming.

La tendencia se está extendiendo rápidamente a los videojuegos y el éxito de plataformas de distribución digital como Steam lo demuestra. El CEO de Projekt Red anunció hace poco que el 40% de las ventas de un top como The Witcher 3: Wild Hunt eran digitales. Ello se está cobrando su precio en el lucrativo negocio de la segunda mano de copias físicas de videojuegos.

La idea de Microsoft con este tipo de mercado de compra-venta de juegos digitales de segunda mano es interesante aunque la promoción por la que se pregunta en la encuesta, es realmente escasa para la valoración de los juegos físicos.

juegos digitales de segunda mano

Es importante destacar que esto es sólo una encuesta. Es muy posible que tal programa no se introduzca nunca y si lo hace, el porcentaje de pago podría y debería ser más atractivo para atraer al consumidor.

Microsoft tendría que solventar el tema de las licencias para que el usuario que venda una copia digital no reactive la licencia y continúe utilizando el juego de forma gratuita. A partir de ahí, un jugador compraría un juego, lo jugaría un tiempo y después lo vendería por un precio que le ayudaría a adquirir un juego nuevo u otro de segunda mano, como hemos venido haciendo toda la vida con las copias físicas.

Lo más leído