Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 4.5 es real, según Eurogamer

Publicado

el

Ya os adelantamos un rumor que indicaba que Sony estaría preparando una PlayStation 4.5, información que ciertamente resulta bastante difícil de creer, pero que hoy se ha visto reforzada por fuentes de alto nivel en el sector del videojuego, que se atreven a asegurar que esa consola es real.

Una de las fuentes es la conocida Eurogamer, que en su artículo también explica algunas opciones por las que podría apostar Sony de cara a la fabricación de esta nueva consola, un detalle que nos permite ver que ni siquiera ellos tienen totalmente claro cómo será en realidad, aunque la den por confirmada.

Lo primero que dejan claro es que PlayStation 4.5 sería capaz de mover los juegos de la presente generación y de la próxima en resoluciones 4K, lo que implicaría el uso de un hardware mucho más potente que el de PS4, que como sabemos no consigue llegar a los 1080p en todos los juegos.

Sin embargo en su exposición llevan a cabo una argumentación diversa como os anticipamos, en la que plantean la consola desde tres perspectivas totalmente diferentes que os dejamos a continuación.

Por un lado dicen que esa PlayStation 4.5 podría ser realmente una nueva consola, basada en una APU de AMD con GPU Polaris y capacidad para mover de verdad juegos en 4K. Por otro lado citan una segunda opción, que dicha consola sea una versión ligeramente mejorada de PS4 que permita un mayor nivel de detalle en juegos pero mantenga la resolución 1080p.

Finalmente también hablan de una tercera posibilidad que sería la menos potente, una especie de versión «slim» de la actual, más eficiente y que no tendría mejoras de rendimiento frente a PS4.

Más información: Eurogamer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído