Conecta con nosotros

Noticias

Micron empieza a envíar memorias GDDR5X

Publicado

el

La memoria GDDR5X se revela como la mejor opción para conseguir ese equilibrio precio-prestaciones que deben tener las soluciones gráficas de gama alta y de gama media-alta, y según una gran cantidad de rumores habría sido elegida por NVIDIA y AMD para sus GTX X80, GTX X70, R490 y R480.

No podemos confirmar todavía que efectivamente dichas soluciones gráficas vayan a contar con este tipo de memoria, de hecho ni siquiera los nombres están confirmados, pero lo que sí es seguro es que Micron ya ha empezado a enviar memorias GDDR5X a AMD y NVIDIA.

Teniendo en cuenta que lo que están llegando son las primeras unidades (muestras) y que todavía no se ha producido un despliegue masivo todo parece indicar que dichos rumores estarían equivocados, ya que la próxima generación gráfica de ambas compañías haría su debut entre los meses de abril y junio.

Es evidente que ninguna de las dos contaría con cantidades suficientes de memoria GDDR5X como para lanzar toda una gama de tarjetas gráficas, así que lo más probable es que no la veamos en modelos comerciales hasta la siguiente generación, que debería llegar en 2017.

Os recordamos que esta memoria no llega a ofrecer el rendimiento de la HBM2, pero consigue superar a la GDDR5 gracias al acceso de 64 bits y sus 16 Gbps de máximo teórico.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído