Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Siete ajustes que debes revisar al actualizar a Windows 10

Publicado el
Actualizar a Windows 10

Actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1 es gratuito al menos hasta el 29 de julio de 2016 cuando se cumpla un año del lanzamiento. Microsoft lo está promocionando por todos los medios a su alcance y es un proceso que tienen que valorar millones de usuarios.

Llevamos probándolo desde octubre de 2014 con la primera versión alfa pública y de todas las formas posibles -actualización, instalación limpia o en máquina virtual- comprobando como ha ido mejorando en estabilidad y soporte, pasando por la versión final pública hasta la primera actualización mayor, Thereshold 2.

Nuestra recomendación es actualizar máquinas compatibles y no solo por su buen número de novedades y mejoras. Windows 10 ha sido concebido como «software bajo servicio» lo que indica un desarrollo continuo que permite mantener al día el sistema en nuevas características y tecnologías, y no simplemente en parches de seguridad como ocurre con Windows 7 y 8.1. Además, tienes un mes para realizar un downgrade, es decir puedes dar marcha atrás al sistema anterior si Windows 10 no termina de gustarte.

Si nos sigues habitualmente estarás puesto al día pero hoy enfocamos el artículo a un usuario que acaba de actualizar a Windows 10 y que si viene especialmente de Windows 7 puede sentirse un poco perdido. También sirve como recordatorio de algunos ajustes esenciales que se deben realizar, además de revisar la página oficial de Microsoft que ofrece un montón de información del sistema.

Configuración general

Aunque Windows 10 mantiene el Panel de Control de toda la vida de sistemas operativos Microsoft, añade una segunda herramienta de configuración que es de lo primero que un usuario nuevo debe revisar porque incluye casi toda la gestión general del sistema y algunos componentes solo es posible gestionarlos desde ahí. Se accede desde varios sitios, desde la barra de tareas o desde el botón de inicio del sistema.

windows10

Activación

Si has actualizado equipos desde Windows 7 y Windows 8.1 con licencia válida, la activación es un proceso trivial que Microsoft realiza automáticamente para cada hardware concreto, mediante unos servidores específicos de activación. Puedes comprobar que el sistema está activado entrando en Configuración > Actualización y Seguridad > Activación.

windows10_3

Si instalas Windows 10 desde cero (instalación limpia), también puedes activar Windows 10 como se hacía con sistemas anteriores, utilizando la clave de Windows 7, 8 u 8.1, tanto con licencias retail como OEM, si bien esta última solo podrás aplicarla en el mismo equipo donde vino instalada de origen. Mira esta guía.

Escritorio

La llegada de la interfaz Modern UI («Metro» en sus inicios) estrenada en Windows 8 trajo al sistema de Microsoft cambios importantes. Aunque funcionaba muy bien en dispositivos con pantalla táctil, los cambios no gustaron -en general- a los usuarios que estaban acostumbrados a un escritorio clásico en Windows.

Microsoft escuchó a los usuarios, pasó página actualizando el sistema a Windows 8.1 y ha terminado por mejorar toda la interfaz en Windows 10 con la idea que volviera a gustar a los amantes del escritorio más clásico, pero manteniendo Modern UI. El resultado ha sido una mayor integración entre ambas interfaces y una mayor personalización.

Si vienes de Windows 8.1 no tendrás ningún problema para manejar la interfaz. Si vienes de Windows 7 te chocará al principio aunque la curva de aprendizaje no es elevada. Windows 10 sigue siendo Windows. El menú de inicio (devuelto a petición popular) puede configurarse a voluntad para dejarlo casi como está en Windows 7 sin necesidad de herramientas de terceros que también pueden utilizarse.

El menú de inicio inicio clásico se ha reforzado añadiendo un menú de usuario más potente al que se accede pulsando el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio. En cuanto a los «azulejos» (Live Tiles) que verás junto al menú pueden cambiarse de tamaño, moverlos o eliminarlos si no te gustan. Sigue esta guía.

windows10_4

Aplicaciones

Microsoft ha incluido un montón de aplicaciones universales Windows 10 para la interfaz Modern UI que puede sorprender a los usuarios que vengan desde Windows 7 y no las conozcan. Nativas del sistema y optimizadas especialmente para funcionar en tablets, AIOs o en general con pantallas táctiles, para una parte de usuarios que trabajan en el escritorio clásico son poco menos que inútiles y redundantes con otras aplicaciones específicas que uses en el escritorio y que pueden gestionarse de la manera habitual en Windows.

Algunas de las app Modern UI pueden eliminarse fácilmente desde el menú de inicio. Tanto en el listado de aplicaciones como en los tiles interactivos, hacemos click derecho sobre el icono y ahí veremos un menú que incluye una opción para “desinstalar”. Así podemos eliminar apps como “Obtener Office, Obtener Skype, Solitario, Dinero, Noticias o Sport”.

Otras no pueden eliminarse de la forma habitual. Aquí es donde entra Powershell, la interfaz de consola avanzada de Windows cuyo acceso podemos incluir en el menú de usuario y que nos permitirá desinstalar aplicaciones y muchas más posibilidades. Sigue esta guía.

En cualquier caso valora si hacerlo porque ocupan poco espacio y recursos, y Microsoft las está actualizando con cada nueva compilación de Windows 10.

Otro aspecto a personalizar en aplicaciones son las que se abren por defecto. También se pueden personalizar desde la herramienta de configuración > Sistema

win

Privacidad

Desde su lanzamiento, Windows 10 ha recibido críticas sobre la recolección y uso de información personal del sistema. Microsoft ha conectado e integrado como nunca sus aplicaciones y servicios en Windows 10. La experiencia completa con el sistema operativo y aplicaciones viene dada por la conexión bajo una cuenta ID de Microsoft y ello conlleva “perder privacidad” sí o sí.

Por otro lado, Microsoft recopila datos anónimos de los eventos del sistema “para mejorar la experiencia de usuario”, un aspecto recogido en el acuerdo de licencia del sistema y en el “Contrato de Servicios de Microsoft”, cuyas condiciones se activan cuando utilizamos una cuenta de la compañía.

La polémica sobre la privacidad en Windows 10 es -a mi juicio- exagerada y su alcance es -por ejemplo- muy inferior a la configuración de un terminal móvil con Android que manejamos a diario. Ni el de cualquier tipo de software que trabaje en la era de conectividad total en la que vivimos.

Dicho lo cual, sí conviene revisar estas opciones comenzando en el mismo proceso de instalación con un par de pantallas de configuración que afectan a la privacidad. Si te interesa, no utilices la configuración automática y opta por la personalizada. Y valora si las ventajas de utilizar una cuenta Microsoft compromete tu privacidad. En ese caso utiliza una cuenta de sistema.

Windows10_privacidad

Una vez en Windows 10, accede al Menú de Inicio-Configuración-Privacidad, que ofrece un gran nivel de personalización porque ofrece trece apartados distintos. Revísalos siguiendo esta guía.

Windows Update

Microsoft también ha realizado cambios en el actualizador del sistema. Las «actualizaciones forzadas» en el Windows 10 básico ha sido lo más relevante y controvertido. Microsoft dice que se ha implementado por motivos de seguridad para mantenerlo siempre actualizado. Una parte de usuarios lo critica porque no tienen control sobre ello y ante el problema que un parche erróneo ponga en problemas el equipo.

En las versiones Pro y empresariales sí se puede administrar mejor Windows Update, retrasando las actualizaciones, programando su activación e incluyendo otros productos de Microsoft. También puede configurarse las actualizaciones desde un determinado tipo de red, por cable, Wi-Fi o en redes de banda ancha móviles.

Conviene revisar este Windows Update que también puedes encontrar en la nueva herramienta de Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update.

Notificaciones

Microsoft ha incluido en Windows 10 un sistema de notificaciones. Imprescindible en Windows Mobile, puede ser menos útil para algunos usuarios clásicos del escritorio. Lo mejor es que se puede personalizar a voluntad, de forma general y por aplicaciones.

windows10_2

Puedes acceder a su gestión desde Configuración > Sistema > Notificaciones.

Escritorios virtuales

Los escritorios virtuales son otra de las grandes novedades de Windows 10. No porque no se hayan utilizado en Windows en el pasado (desde la versión Rooms back de Xerox PARC en Windows 3.x) sino porque es la primera vez que Microsoft crea esta característica de forma nativa y la incluye por defecto como una parte del sistema operativo.

Clip2

Una función que aporta mayor productividad especialmente cuando estamos trabajando sobre un sólo monitor, organizando por tareas o aplicaciones (ofimática, web, juegos, entretenimiento…) cada uno de los escritorios disponibles, ofreciendo más espacio para agrupar ventanas y ayudando a localizarlas más rápidamente. Revísalo porque puede ser interesante. Están incluidos por defecto en la barra y pueden gestionarse a voluntad. Sigue esta guía.

Nos quedaría muchísimo que revisar (Cortana, Edge…) pero creemos que son algunos de los aspectos más importantes que debe gestionar un usuario que acceda por primera vez al actualizar a Windows 10.

Microsoft ofrece amplísima información sobre el sistema, vídeos incluidos, que son útiles para comenzar. Y si quieres saber más, tienes cerca de 500 entradas que hemos publicado de Windows 10.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

30 comentarios
  • anonimomex

    ni me acordaba que tenia instalado window 10 lo tengo olvidado en una particion

  • Jose

    Los fanboys de Windows/Microsoft se me van a tirar al cuello pero la mejor forma de proteger Windows es no conectarlo a la red.

  • Gregorio Ros

    Ahora que MS ama Linux bien que podría añadir en el panel de control una opcion de instalación de Ubuntu 🙂

  • Laresefe

    ¿Tan desesperado está Microsoft para pagar PNT’s(*) en todas las páginas de computación?

    (*) Publicidad No Tradicional

  • kornival

    Mas bien como que no, ya que Windows 10 está siendo usado por miles de programadores y anda, en un año poco mas o menos, por el mismo nivel de uso que otros ( ni me molesto en nombrarlos) en dos décadas.
    http://computerhoy.com/noticias/software/estos-son-sistemas-operativos-favoritos-programadores-42421

  • Laresefe

    W10 anda en un año más o menos pero ES GRATIS, y esa sería una opción importantísima para actualizar rápidamente porque se vence en cuatro meses la gratuidad. Sin embargo no llega a estar ni a la mitad de lo que está el W7.
    Aparte, el sistema operativo más utilizado por los programadores el MAC OS, seguido de WINDOWS 7 (SIETE) y Linux, y en cuarto lugar W10.
    ¿Cuál es la razón de que es tan lenta su aceptación en el mercado?
    El W10 todavía está en pañales y da más problemas de los que resuelve. Si hoy te anda como tejo, mañana te llega una actualización y se te congela, pasado te llega otra y se pone lento, y así sucesivamente.
    No sé la razón, aunque la sospecho, de que Microsoft haya sacado a las apuradas este sistema operativo que en muchísimas máquinas crea enormes problemas,en otras es imposible instalarlo y hasta llega a borrar programas imprescindibles para los usuarios.
    Después del XP y el 7, no he visto nada bueno de Microsoft, porque al 8 tuvieron que parchearlo y hacerlo 8.1, que no es malo, pero no supera al 7 por el momento.

  • kornival

    Windows 10 en un año—20,8%
    Windows 7 en…unos cuantos años—22,5%
    ¿Lenta aceptación?

    Y no debe andar tan en pañales, ni debe de crear tantos problemas ( en mis 4 máquinas ni uno solo mas que con una tableta digitalizadora por falta de drivers) ya que se está usando de forma masiva en multitud de ámbitos informáticos, tanto en programación como en desarrollo web o en mi caso que me pilla mas de cerca, con una mejora mas que sustancial sobre Win7,8 y 8.1, que es diseño gráfico.

  • Laresefe

    Hermano, ¿lo dice en serio? Cuánto te paga Windows por defender el 10.
    Esas son estadísticas de programadores …. PROGRAMADORES PE,ERRE,O,GE,ERRE,A,EME,A,DE,O,ERRE,E,ESE.
    Fijate la estadística de usuarios y después hablamos.
    La última que vi publicada daba un 47 % de usuarios de W7 y algo menos del 12 % de W10. Y ESO QUE ES GRATIS…… GE,ERRE,A,TE,I,ESE.

    Non calentarum, largo vivirum, W10 non servirum.

  • kornival

    Anda…ahora hay fragmentación en el fanboyismo ¿¿¿ XDXDXD festival del humor.
    Se deduce
    http://hipertextual.com/2015/09/cuota-de-mercado-de-windows-10

  • Laresefe

    La vida es cortita pero jodida, por lo tanto hay que divertirse mientras se pueda.
    Pero no contestastes a mis preguntas ¿Te fijaste la estadística de usuarios? no de PROGRAMADORES, de USUARIOS.

  • Laresefe

    Por si te olvidaste de los porcentajes acá te paso los de MuyComputer

    https://www.muycomputer.com/2016/02/02/windows-10-cuota-2

  • kornival

    Son los mismos que te puse arriba, los de hipertextual. Y si lo hubieras leído hubieras pillado algo como esto:

    «Un mes ha pasado, y según NetMarketShare para agosto de 2015 Windows 10 tiene el 5.21% del mercado entre los sistemas operativos de escritorio a nivel mundial. Esto es bastante más que Windows 7, que en el mismo tiempo alcanzó solo el 4%, y muchísimo más que Windows 8 que solo llegó al 1%»

    Si eso es un fracaso o una baja aceptación…

    Acerca del fanboyismo…hasta el año pasado usaba los tres principales SO de escritorio, aunque me he desecho de OSX porque ya este ha sido superado ampliamente y en torno a las herramientas que uso por Windows.

  • Laresefe

    Para ser un sistema operativo GRATIS (*) un 5.21 % ¿no te parece demasiado poco?, porque si el W7 alcanzó el 4% siendo PAGO, eso sí es un logro.
    Si esto NO es un fracaso o una BAJA aceptación….. No sé lo que es fracaso ni aceptación, y tan loco no estoy.
    En cuanto al sistema OSX, haz hecho bien en desacerte de él porque los sistemas de Apple son especialmente diseñados para la gráfica. Yo utilicé uno de ellos y son excelentes para ello, pero como tú no eres programador, ni creador gráfico, tu decisión fue excelente.
    En cuanto al W8, no me extraña. Al sacarle el Menú clásico de todos los Windows nadie lo quiso. Esa fue la razón del 8.1, que aunque no tiene Menú está mejor desarrollado que el 8.
    Al final, Microsoft tuvo que hocicar y ponerle un Menú al W10, pero ahora no lo quiere la mayoría de los usuarios porque están muy cómodos con su «atrasado» W7 que es un mejor sistema operativo que el W10.
    Otra pregunta sin intención ¿Sabes algo de porcentajes, tiempo de aceptación, OS gratis, OS pago? porque si tu respuesta es sí, inmediatamente tiro todo a la basura y me inscribo nuevamente en la primaria porque perdí todo el conocimiento que quisieron inculcarme.

  • kornival

    Pues resulta que soy diseñador gráfico y las herramientas de Windows son superiores en rendimiento a las de OSX. Este último ( si realmente sabes algo de porcentajes como insistes en ello) es mucho mas usado por programadores que por diseñadores en la actualidad, incluso mas de Linux.
    Este último también es gratis, tiene muchas herramientas de distintos ámbitos, ya sea programación, diseño gráfico, pentesting, etc y no supera ni siquiera al injustamente difamado Windows 8.1. ¿Eso significa fracaso?.

    Si nos retraemos a hace unos años Windows 7 era mucho menos usado que Windows XP…¿significa eso que fracasó?, según tu opinión SI. Sin embargo desde su lanzamiento en el 2009 en el 2011, dos años después, casi tres si contamos las versiones preview ( no uno como Windows 10) tenía un 28,8% de cuota frente al 53,6 de Win XP.
    Si en dos años Windows 10 superara o igualara a Windows 7 en cuota de mercado mi predicción desde su lanzamiento de que superaría a Win 7 en poco tiempo sería una profecía cumplida, ya se verá. Ya lo verán, yo estoy seguro.
    A tenor de su cuota de mercado a día de hoy, los que en su día lo dijeron ( que se contaban por miles si no por millones ) no hicieron mas que el ridículo. Lo mismo se puede decir de Windows XP y el anterior Windows 2000. NADIE quería saber nada de Windows XP ya que Win 2000 era mas que suficiente y estaba mas que probada su fiabilidad de uso masivo. ¿También XP fracasó?.

    Windows 10 ES DE PAGO, por si no lo sabías ( parece que no estás muy bien informado). Lo gratuito es la actualización.
    http://www.xataka.com/servicios/windows-10-tambien-se-vendera-en-caja-y-pendrives-usb-este-sera-su-aspecto
    Teniendo en cuenta esto, es el sistema operativo lanzado por Microsoft con mayor aceptación en el mercado, bastante mas alta que Windows 7, Windows 8/8.1 , XP y todos los anteriores. Pareciera que eso a alguno les molesta.
    Solo hay que tener en cuenta la enorme cantidad de equipos que están siendo lanzados con el último sistema de Microsoft y como estos están teniendo una gran aceptación en el mercado mundial, tanto de usuarios como de empresas.
    http://www.silicon.es/el-50-de-las-empresas-actualizaran-a-windows-10-en-un-ano-2297245

    Tachar el lanzamiento de un sistema operativo que lleva poco mas de un año en el mercado desde su lanzamiento como preview de fracaso no es que sea atrevido, es que directamente se podría calificar de ridículo. Y el que sea gratuito o no, es irrelevante. De hecho tenemos grandes ejemplos de sistemas operativos de escritorio que son gratuitos y libres pero que no son usados en los escritorios de forma masiva y no se les puede calificar de fracaso.

    Las preguntas no se hacen sin intención. Se hacen para aprender algo o directamente para intentar ridiculizar una opinión. Sin embargo a veces el hacer esas preguntas nos deja directamente en ridículo, pero bueno, eso es una opinión mía…sin intención alguna.

  • Laresefe

    Yo nunca hablé de fracaso. La palabra fracaso la pusiste tú en un post, y simplemente continúe con «tú fracaso» mencionándola. Mi primer post fue sobre los PNT, y tu seguiste. Simplemente fuí contestando y tú agrandando y justificando, lo sé lo qué, pero yo simplemente contestaba con datos lo que tu posteabas.
    Una simple pregunta: ¿Cuál es -que siendo gratis la actualización- el porcentaje de aceptación sea tan bajo?
    Inclusive se puede instalar en Windows pirata y algunos quedan como originales. Búscalo en los posts y verás que es verdad.
    Ninguno de los otros Windows fue de actualización gratis, ni siquiera el fiasco del Vista, excepto el 8 al 8.1 y fue por la crítica de los usuarios.
    Windows 10 está muy verde aún.
    Pero primero contéstame la pregunta. ¿Por qué tiene una baja aceptación siendo gratis su actualización?

  • kornival

    La respuesta es mas que fácil y nos lleva a lo que se comentaba hace mas de una década sobre Windows XP y Windows 2000. Sin embargo poco tiempo después Windows XP se convirtió en lo que muchos otros profetizaban. El sistema operativo mas usado a nivel mundial en los escritorios de particulares y empresas.
    Si tenemos un sistema operativo bastante evolucionado,¿ para que queremos actualizar?. El usuario de facebook, de correo y poco mas dirá que es una pérdida de tiempo. El usuario profesional dirá algo muy distinto.
    Las ventajas de Windows 10 sobre el 7 son mas que notorias, sobre todo en sistemas táctiles que, nos guste o no, son el futuro de la informática.
    Las capacidades como sistema también son mas amplias y no debido a que sea mas potente o no, sino que es un sistema que no dejará de crecer y actualizarse, todo lo contrario que Windows 7, que es lo que es y no será mas de lo que a día de hoy vemos..

  • Laresefe

    Se sabe que W7 siempre tuvo problemas con el sistema touch, pero para eso sacaron el 8 (en lugar de mejorar el 7) y tuvieron que sacar el 8.1 porque el 8 no lo quería nadie. ¿No hubiera sido más simple solucionar lo que no hace el 7 en lugar de sacar un OS verde y usar a los usuarios como conejillos de prueba?
    ¿Sabías que W 8.1 anda mucho mejor y más rápido que el W10 en los Windows Phones?
    Puede que fracaso sea una palabra muy fuerte, pero SÍ fue un error el que cometieron y W10 no les rinde lo que supusieron, por más que los «especialistas en informática» digan lo contrario.
    Y los sistemas touch no son el futuro de la informática, porque escribir es muchísimo más rápido con un teclado qwerty que con un teclado virtual, y las pc’s se utilizan para trabajar y trabajar es escribir, de lo contrario tienes una tablet o un smartphone. También sirven para jugar, pero eso es otro tema.
    «El usuario de facebook, de correo y poco mas» no usa pc’s de escritorio, usa su smartphone o su tablet con sistema Android.

  • kornival

    Estás un poco perdido eh. En los sistemas táctiles no se escribe ni en el teclado físico ni en el virtual. En los sistemas táctiles SE HABLA, que es infinítamente mas rápido que escribir en cualquier tipo de soporte. Se usa la boca y una cosa que llaman ratón.

    Y por lo que se ve andas aun mas perdido en lo que se refiere a conexiones a internet de cualquier tipo.
    http://www.silicon.es/los-pcs-siguen-siendo-el-dispositivo-preferido-para-conectarse-a-internet-93763
    64,82%. vs 35,07%
    Tienes que revisar tus fuentes porque o bien se están cachondeando de ti o están aun mas perdidos que tu.

    En lo referente al Win 7, rotundamente NO, era tanto lo que habría que actualizar que era mejor y mas productivo crear un nuevo kernel con una nueva interfaz dirigida a los futuros equipos y usuarios. De no ser así, ¿No hubiera sido mejor actualizar XP que sacar Vista o 7?.
    Por cierto, 8.1 es un sistema estable desde hace tiempo que se lanzó. Windows 10 acaba de salir al mercado y es susceptible de innumerables mejoras. Nos guste o no.

  • Laresefe

    Basta hermano, no puedo más. Yo hablé de PNT y vos te estás dando cuerda solo. Ya estoy cansado. Que seas muy feliz con tu W10 y tus touchs, déjanos tranquilos a los idiotas que preferimos no actualizar y que no nos rendimos a la prepotencia de actualizar que impone Windows.
    Que seas muy feliz y que nunca tengas problemas con tu OS

  • kornival

    Pues deja tu en paz a los que si han actualizado a windows 10 y deja de acusar a las webs que se preocupan de los que actualizaron de hacer publicidad de nada. Tu eres el que hace publicidad de tu maravilloso windows 7, se feliz con el.

    Si no usas Windows 10 tus comentarios y acusaciones SOBRAN en publicaciones dirigidas a ese sistema.

  • Laresefe

    Hermano, tienes una soberbia tan grande que seguro que Dios te aCOGERÁ en su gloria.

  • kornival

    Dios?? jajaja, ya decía yo que te notaba algo lo suficientemente infantil como para creer cuentos de niños. Papa Noel te traerá carbon y los reyes magos…carbunco.

  • Laresefe

    Creo que no eres un troll, eres un trolazo.
    (Perdonen trolos, no fue mi intención insultarlos, se me chispoteó)

  • kornival

    Tu no eres un tonto, eres EL TONTO.
    Mirad tontos del mundo, he ahí vuestro mesías.

  • Laresefe

    Es indisctible que se terminaron todos los argumentos válidos, es lógico, porque nunca vi tanta estupidez organizada. Felicitaciones, ENTRASTE EN EL RECORD GUINESS.

  • kornival

    De argumentos siempre voy sobrado, al igual que tu de estupidez e infantilismo, como llevas demostrando hace bastante tiempo. Felicitaciones, eres el mas tonto de los tontos…ni en el Guinness, que no es un record sino un libro, te dejarían entrar por tu singular genética.

  • Laresefe

    Tirar el anzuelo y que piquen sin carnada siempre es divertido. Hoy me cansé de que alguien picara contínuamente.
    Non calentarum, largo vivirum, solo divertirunme

  • kornival

    Lo mas gracioso es que nos reímos todos…menos tu. XD

  • Laresefe

    ¿Estás seguro?………¿Quién agarró el anzuelo?

  • Dogy

    Pues yo estoy a punto de actualizar a w10 hace como un año me llego para una hp pero la deje de usar al poco tiempo dado a que compre otra que tiene w 8.1 espero que me funcione de lo mejor soy un usuario normal no hago nada que no basico algo de photoshop lo unico. Pero la verdad nunca me gusto w7 preferi siempre el 8 mas simple y facil de usar aunque pase mucho tiempo usando las versiones de linux mint y ubuntu 14 la verdad si se puede vivir sin windows pero espero la mejor experiencia con w10 dado a que estoy aburrido de la notificacion en la barra de iconos.

Top 5 Cupones

Lo más leído