Conecta con nosotros

Noticias

Tormenta solar activa aurora de rayos X en Júpiter

Publicado

el

Hay muchas cosas que no podemos ver, y no sólo por cuestiones de distancia, sino también por las limitaciones que nos impone el propio espectro visible que tenemos los seres humanos y que afecta por ejemplo a la luz ultravioleta, y también a los rayos X.

Sin embargo gracias a diferentes instrumentos somos capaces de vencer esas limitaciones y podemos disfrutar de espectáculos tan interesantes como estas auroras de rayos X que tuvieron lugar en Júpiter, nuestro vecino gaseoso, y que se activaron debido a tormentas solares.

Como podemos ver en las imágenes la zona iluminada es enorme, tanto que supera de largo en tamaño a todo nuestro planeta, y resulta además en una cantidad de energía mayor de lo que podemos llegar a imaginar.

Obviamente toda esta investigación se ha llevado a cabo para algo más que mostrar unas «imágenes bonitas», ya que tiene como meta servir para estudiar y comprender mejor la formación de rayos X, así como su efecto en la superficie de Júpiter, e incluso podría ser de ayuda a la hora de investigar los vientos solares que ocurren en el gigante gaseoso.

Debido a las limitaciones que enfrentamos en la exploración espacial actualmente, y más aún si hablamos de planetas «imposibles» como Júpiter, hasta la más mínima imagen adquiere un valor de estudio enorme.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído