Conecta con nosotros

Noticias

Ya es más barato fabricar paneles AMOLED que LCD

Publicado

el

Los paneles AMOLED, basados en tecnología OLED, presentan ventajas importantes frente a los paneles de tipo LCD, ya que no sólo son más delgados y eficientes, sino que además consiguen un mejor contraste, una saturación más alta y en general una representación de colores de mayor calidad.

Sin embargo esas ventajas quedaban ensombrecidas por un detalle clave, el mayor coste de fabricación de los primeros, algo que por fin se ha convertido en cosa del pasado, ya que dicho coste ha caído por debajo del que tienen los paneles LCD.

Así lo demuestran los últimos datos de precios que se conocen; un panel de 5 pulgadas 1080p (Full HD) AMOLED tiene un coste de 14,30 dólares, mientras que un panel LCD con las mismas características se sitúa en 14,60 dólares, una diferencia pequeña pero que marca una evolución clara si comparamos con el año pasado.

Por ejemplo podemos traer a colación el coste de ambos paneles en el último trimestre de 2015, que era de 17,10 dólares en la versión AMOLED y 15,70 en su homónima LCD.

No hay duda de que esto tendrá una consecuencia clara, y es que poco a poco los paneles LCD irán siendo desplazados hasta quedar totalmente sustituidos por los paneles AMOLED.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído