Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya es más barato fabricar paneles AMOLED que LCD

Publicado el
Ya es más barato fabricar paneles AMOLED que LCD 29

Los paneles AMOLED, basados en tecnología OLED, presentan ventajas importantes frente a los paneles de tipo LCD, ya que no sólo son más delgados y eficientes, sino que además consiguen un mejor contraste, una saturación más alta y en general una representación de colores de mayor calidad.

Sin embargo esas ventajas quedaban ensombrecidas por un detalle clave, el mayor coste de fabricación de los primeros, algo que por fin se ha convertido en cosa del pasado, ya que dicho coste ha caído por debajo del que tienen los paneles LCD.

Así lo demuestran los últimos datos de precios que se conocen; un panel de 5 pulgadas 1080p (Full HD) AMOLED tiene un coste de 14,30 dólares, mientras que un panel LCD con las mismas características se sitúa en 14,60 dólares, una diferencia pequeña pero que marca una evolución clara si comparamos con el año pasado.

Por ejemplo podemos traer a colación el coste de ambos paneles en el último trimestre de 2015, que era de 17,10 dólares en la versión AMOLED y 15,70 en su homónima LCD.

No hay duda de que esto tendrá una consecuencia clara, y es que poco a poco los paneles LCD irán siendo desplazados hasta quedar totalmente sustituidos por los paneles AMOLED.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Brndlprq

    Bien, pantallas de usar y tirar para smartphones de usar y tirar, no exclusivamente para smartphones que tendrían que durar.

  • Halios

    Si no me equivoco el mayort problema de las pantallas amoled es su vida util, muy pequeña en contra de los LCD. Serán mas baratas pero duran menos y eso no es algo bueno precisamente.

  • Leonmafioso

    PAra el usuario claro que no, pero para compañías que ponen el grito en el cielo cuando ven que alguien todavía usa un teléfono de hace cuatro años o monitores CRT en computadores de escritorio… es un excelente modelo de negocio.

  • Mario Alberto Morales

    pues yo tuve una de plasma de 42″ y le daba jornadas de asta 18 diarias durante 4 años y seguía como nieva cuando la vendí nunca se acabo no bajo el brillo ni el contraste ni se quemo con la barra de tareas.

  • nem

    fantastico espero algun dia estar jugando en un monitor AMOLED y conservar mis dos riñones de forma simultanea.

  • x3laz

    Pero si la mayoría no aguantan un año sin tener zonas quemadas… Más baratas sí, pero menos duraderas también, y los colores son sinceramente horribles, extremadamente saturados y casi sin matices.

Lo más leído