Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft a por Yahoo!, de nuevo

Publicado

el

Microsoft a por Yahoo!

Microsoft se habría reunido con las compañías de capital riesgo que pretenden comprar Yahoo! y estaría dispuesto a «prestar una financiación significativa» para la operación, señalan varios medios estadounidenses.

El interés de Microsoft en Yahoo! no es nuevo. En 2008, bajo la dirección de Steve Ballmer, Yahoo! rechazó una OPA hostil de Microsoft que ofrecía hasta 47.500 millones de dólares o 33 dólares por acción, en la peor decisión corporativa que se recuerda de la última década, viendo hoy el estado de Yahoo!.

La decisión costó la destitución del CEO Jerry Yang (más propenso a un acuerdo con Google) y un desplome impresionante del valor de Yahoo!. El nombramiento de Carol Bartz como responsable ejecutiva abrió la puerta a una alianza global entre ambas compañías.

Aunque Google sigue dominando ampliamente el mercado de las búsquedas y publicidad en Internet, el acuerdo ha servido a Microsoft para impulsar sus servicios en torno a Bing aunque sea a costa de Yahoo!. El acuerdo firmado en 2009 es de 10 años de duración aunque tenía términos que podían ser renegociados.

Y eso hizo Yahoo! recientemente después que su actual responsable, Marissa Mayer, cuestionara la alianza“Yahoo! no se ha beneficiado económicamente del acuerdo con Microsoft y al tiempo ha visto que su cuota de mercado disminuye”. 

Hoy la situación ha cambiado y Yahoo! está oficialmente en venta. Microsoft no quiere comprarla directamente pero tiene interés en mantener la alianza como única estrategia viable para -al menos- impedir que Google siga creciendo en búsquedas y publicidad.

Yahoo! tiene un valor de mercado de 32.500 millones aunque ello incluye sus filiales asiáticas que tienen importantes participaciones en Alibaba. Su negocio de búsquedas e Internet se calcula entre 6 y 8.000 millones de dólares. Yahoo! quiere unos 10.000 millones y el acuerdo parece cercano. Microsoft será clave en la operación «prestando una financiación significativa».

Lo más leído