Conecta con nosotros

Noticias

TP-LINK AC 1900 Touch P5 con pantalla táctil, único y versátil

Publicado

el

La innovación es el motor que mueve el mundo de la tecnología. En determinados sectores resulta cada vez más complicado ir más allá de las simples mejoras a nivel de rendimiento, pero siempre es posible encontrar soluciones que marcan la diferencia, y el TP-LINK AC 1900 Touch P5 es sin duda una de ellas.

Hablamos de un router de gama alta a precio de gama media, un primer calificativo que ya nos deja intuir claramente que estamos ante una solución con una excelente relación calidad-precio, pero además cuenta con un diseño único que se ve rematado por la presencia de una pantalla táctil.

Dicha pantalla integrada es de tipo IPS y nos permite gestionar de forma sencilla la configuración principal del dispositivo, incluyendo desde los ajustes más básicos en todo tipo de conexiones hasta los de control parental y de dispositivos, sin necesidad de utilizar un ordenador o dispositivo principal.

Esto simplifica la gestión y el uso y añade versatilidad al TP-LINK AC 1900 Touch P5, ya que podremos fijar en un par de toques configuraciones importantes, y sin esfuerzo. Todo esto es un plus claro que tenemos en cuenta en la valoración final.

32

Alta velocidad y doble banda

El TP-LINK AC 1900 Touch P5 es una solución de alto rendimiento capaz de trabajar como router, repetidor y punto de acceso que cuenta con un nivel de prestaciones propio de modelos mucho más caros, ya que no sólo es capaz de trabajar en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz (WiFi N y WiFi AC), sino que consigue velocidades máximas de hasta 1,9 Gbps.

Lo dicho nos permite disfrutar sin problemas de contenidos exigentes que requieran un alto ancho de banda, como por ejemplo el juego online o la reproducción en streaming de vídeo en formato 1080p, 2K o 4K.

Su rendimiento es excelente incluso cuando utilizamos de forma simultánea múltiples dispositivos, gracias a la gestión inteligente de las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, que permite aprovechar la segunda para los contenidos más exigentes y la primera para aquellos más «mundanos», como la navegación web, por ejemplo.

11

¿Y que hay de la cobertura? TP-LINK ha hecho los deberes también en este sentido, ya que el AC 1900 Touch P5 viene acompañado de tres antenas de alta potencia y la tecnología Beamforming, que consigue mejorar en gran medida la recepción y la estabilidad de la señal, concentrándola directamente en la dirección de los dispositivos.

Conectividad y CPU integrada

Ya hemos visto que en prestaciones y funciones avanzadas el TP-LINK AC 1900 Touch P5 es una solución de primer nivel, y echando un ojo a las conexiones vemos que no desmerece en absoluto.

Esta solución dispone de un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet, un conector WAN Gigabit y dos puertos USB; uno de tipo 2.0, ideal para conectar ciertos dispositivos que no requieran un gran ancho de banda, como impresoras por ejemplo, y otro 3.0, que da lo mejor de sí con dispositivos de almacenamiento.

2 (2)

Finalmente no podemos pasar por alto la presencia de una CPU integrada de doble núcleo, «el director de orquesta» de todo el conjunto y elemento indispensable para asegurar que todo el trabajo se lleva a cabo de forma fluida.

Notas finales

Teniendo en cuenta todo lo expuesto podemos concluir efectivamente el TP-LINK AC 1900 Touch P5 es un router muy completo, versátil y capaz de ofrecer un excelente nivel de rendimiento.

Si a ello unimos su precio, unos 160 euros, nos daremos cuenta de que también es una de las mejores soluciones que podemos encontrar en el mercado, y por ello le damos el reconocimiento de producto recomendado.

producto-recomendado-muy_computer-359x450

Notas finales

10Nota

Rendimiento10

Calidad de la señal9

Diseño y acabados10

Configuración y facilidad de uso9

Calidad-precio10

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído