Conecta con nosotros

Noticias

Un programa ofrece dinero por hackear el Pentágono

Publicado

el

El gobierno federal de Estados Unidos ha abierto un programa en el que invitan a los expertos en seguridad a lanzarse a una curiosa aventura, intentar hackear el Pentágono, un enorme edificio que sirve actualmente como sede del Departamento de Defensa del autoproclamado «país de la libertad».

Este programa llega bajo el nombre de «Hack the Pentagon» y tiene por objetivo encontrar posibles vulnerabilidades y defectos en la seguridad del ente gubernamental, obviamente a cambio de una gratificación económica para todos aquellos que lo consigan.

No han concretado cuánto dinero recibirá cada experto que consiga romper con éxito las medidas de protección del Pentágono, pero imaginamos que ello se debe a que probablemente llevarán a cabo una valoración independiente de cada caso, y en función de las particularidades e importancia del mismo y de las de la propia vulnerabilidad descubierta ofrecerán una suma mayor o menor.

Para poder participar es necesario cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo no residir en uno de los países que actualmente tengan vigentes sanciones por parte de Estados Unidos, y además llevarán a cabo una pequeña investigación sobre los antecedentes penales de los candidatos antes de aceptar cada participación.

El evento dará inicio el próximo 18 de abril y terminará el 12 de mayo. Por si alguien quiere participar os dejamos el enlace a la web oficial al final del artículo.

Más información: HackerOne.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído