Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un accesorio de 120 libras desbloquea iPhone 5c en unas horas

Publicado el

En plena resaca tras la polémica surgida entre el FBI y Apple por el iPhone 5c implicado en el atentado terrorista de San Bernardino asoma un curioso accesorio que al parecer es capaz de desbloquear cualquier dispositivo basado en iOS 7.

Su coste es bastante bajo para lo que ofrece, 120 libras, que al cambio son unos 188 euros, ¿pero realmente funciona? Como podemos ver en el vídeo parece que sí, aunque es necesario hacer algunas aclaraciones importantes.

Por un lado debemos tener presente que dicho accesorio no lo hace todo de forma automática, hay que seguir una especie de proceso previo para que funcione y que incluye hacer una llamada a emergencias, abrir la calculadora, entrar de nuevo en la llamada a través de la parte superior y desde ahí pulsar al mismo tiempo inicio y contactos.

Una vez hecho esto se conecta el aparatito y empieza a realizar lo que vendría a ser un ataque de fuerza bruta, ir probando contraseñas hasta que consigue acertar con la que protege el terminal, y sin verse limitado por un posible borrado de datos al superar un cierto número de errores.

Según nos cuentan necesita unos seis segundos para llevar a cabo cada comprobación individual de contraseñas, lo que supone que en el peor de los casos tardaría unas 16 horas y media en desbloquear un terminal.

Su fabricante, Fone Fun Shop, ha confirmado que planean lanzar pronto un modelo actualizado que será capaz de desbloquear dispositivos basados en iOS 9.

Más información: Telegraph.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • El FBI va a comprar esa empresa.

  • javier

    Aprende FBI!!!

  • Kevin

    Facepalm del FBI al ver que se pudieron ahorrar mas de 15mil dólares jaja

  • MaximoGeek

    Emmmm… Es este aparato legal? No creo y esa es la razón por la que los eruditos del FBI no lo han usado y es lógico no? antes de publicar semejante burrera deberían documentarse mejor para esto, saludos.

    PD: Este aparato sólo es para iOS 7 por lo que dudo que el aparato en cuestión tenga esa versión tan antigua del SO.

  • pepe

    Fue publicado en The Telegraph.

    Manda tu carta moralina a reclamarles a ellos.

  • MaximoGeek

    Jajajaja pobre tipito.

Lo más leído