Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA habría cesado la producción de la GTX 980 TI

Publicado el
NVIDIA habría cesado la producción de la GTX 980 TI 30

Como sabemos la GTX 980 TI es la solución más potente que ofrece NVIDIA dentro del sector de tarjetas gráficas de consumo general, dado que la GTX TITAN X queda como una alternativa más enfocada al sector profesional y con un precio mucho más elevado.

El caso es que según una nueva información el gigante verde habría cesado la producción de chips GM200, el núcleo gráfico que da vida a la GTX 980 TI y a la GTX TITAN X, lo que implica que los ensambladores no recibirán más unidades y que por tanto estarán limitados a lo que tengan en stock.

Esto marcaría el final del camino para ambas tarjetas gráficas, aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente por lo que cabe la posibilidad de que las fuentes estén equivocadas. Con todo, y teniendo en cuenta que la próxima generación está como quien dice a la vuelta de la esquina, resulta muy creíble.

El sucesor natural del GM200 será el GP100, pero se espera que incluso el chip inferior, el GP104, pueda servir para dar vida a soluciones gráficas superiores o casi iguales en potencia a la GTX 980 TI, así que con eso en mente carece de sentido mantener dicha tarjeta gráfica.

Como siempre tened en cuenta que en caso de que esto se confirme no implica que la GTX 980 TI vaya a desaparecer directamente, sino que se seguirá comercializando hasta que ya no queden unidades.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • emiliano

    Hola Isidro, cuando crees que tendremos las gtx 1070 en el mercado, es que vendí mi 660ti y no se si esperar a las pascal o tirar por una 970 o comprar una 960 que vi en Amazon por 172 euros,hasta que salgan las nuevas… Saludos.

  • Eric Ciurana

    No soy Isidro, pero teniendo en cuenta que esta semana es la GDC, no creo que más de un mes y medio o dos.

  • Isidro Ros

    Calculo que disponibles comercialmente para verano, entre junio y julio según los rumores, pero ten en cuenta que el precio de lanzamiento puede ser elevado.

    Actualizar componentes siempre es complicado y con la transición generacional tan cerca más aún, pero te puedo decir lo que yo haría y sobre ello ya tomas tú una decisión ;):

    1-Si no tengo prisa por tener una gráfica dedicada me espero a ver qué tal sale Pascal. Si me convence compro una y si no busco una GTX 900, que probablemente estarán liquidando stock y saldrán bien de precio.

    2-Si no puedes esperar y necesitas una gráfica dedicada ya personalmente no cambiaría de una GTX 660 TI a una GTX 960, más que nada porque aunque la segunda es más potente que la primera no marca una diferencia grande. Ojo, no te digo que sea mala compra, de hecho por 172 euros es una ganga, pero si quieres notar un cambio grande a nivel de rendimiento deberías poner el ojo en una GTX 970.

    Espero haberte ayudado, un placer como siempre.

    Edito: Te hablo sólo de NVIDIA porque es la marca que has considerado, si quieres ayuda con opciones de AMD sólo tienes que decirlo.

    Saludos.

  • emiliano

    Gracias cómo siempre… Es que compré monitor con g-sync y tengo las 3d visión y por eso quiero Nvidia por eso me cuesta cambiar a amd…. Creo que me precipite con la venta de la 660ti… Creí que saldría antes las pascal… Bueno pues a ver que dicen esta semana en el GDC…

  • Isidro Ros

    Podías haber apurado un poco más, pero bueno ya está hecho y no vale la pena darle más vueltas.

    Como parece que no te corre prisa espera un poco a ver qué muestra NVIDIA y si dan información nueva, como precios o fechas de lanzamiento.

    Saludos.

Lo más leído