Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA habría cesado la producción de la GTX 980 TI

Publicado

el

Como sabemos la GTX 980 TI es la solución más potente que ofrece NVIDIA dentro del sector de tarjetas gráficas de consumo general, dado que la GTX TITAN X queda como una alternativa más enfocada al sector profesional y con un precio mucho más elevado.

El caso es que según una nueva información el gigante verde habría cesado la producción de chips GM200, el núcleo gráfico que da vida a la GTX 980 TI y a la GTX TITAN X, lo que implica que los ensambladores no recibirán más unidades y que por tanto estarán limitados a lo que tengan en stock.

Esto marcaría el final del camino para ambas tarjetas gráficas, aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente por lo que cabe la posibilidad de que las fuentes estén equivocadas. Con todo, y teniendo en cuenta que la próxima generación está como quien dice a la vuelta de la esquina, resulta muy creíble.

El sucesor natural del GM200 será el GP100, pero se espera que incluso el chip inferior, el GP104, pueda servir para dar vida a soluciones gráficas superiores o casi iguales en potencia a la GTX 980 TI, así que con eso en mente carece de sentido mantener dicha tarjeta gráfica.

Como siempre tened en cuenta que en caso de que esto se confirme no implica que la GTX 980 TI vaya a desaparecer directamente, sino que se seguirá comercializando hasta que ya no queden unidades.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído