Conecta con nosotros

Noticias

Brave, el navegador web que te pagará por ver publicidad

Publicado

el

Brave, el navegador que te pagará por ver publicidad

Brave es un nuevo navegador web creado por iniciativa del cofundador de Mozilla Brendan Eich, quien salió de la fundación de forma bastante polémica.

Brave está basado en Chromium y tiene versiones para Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Pero su intención es ser mucho más una reimplementación de Chromium, se trata de un proyecto que quiere “arreglar la web” en lo que se refiere a la «lucha» que mantienen publicistas y usuarios. Para ello se dedicará a bloquear la publicidad, pero de forma inteligente, reemplazándola por publicidad no intrusiva perteneciente a su propia red. Los usuarios que estén de acuerdo en recibir la publicidad de la red de Brave podrán ser pagados con bitcoins.

Bajo este plan, el dinero generado dependerá del número de veces que sea impreso un anuncio en las pantallas de los usuarios. La intención es dar el 55% de los bitcoins generados a los editores de los sitios web y un 15% al socio dueño de la publicidad, al usuario y a la propia compañía detrás de Brave (de alguna manera se tiene que financiar el proyecto).

El usuario que quiera cobrar tendrá que tener una cartera de Brave para recibir los bitcoins generados por la publicidad, ofreciendo el servicio como primera opción donar el dinero a su sitio web favorito. Si el usuario quiere quedarse el dinero para él tendrá que verificar su identidad a través de un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. En caso no quererse identificar, el dinero que ha generado se repartirá directamente entre los sitios web que más visita. Los editores de los sitios web también tendrán que ser verificados para entrar dentro del negocio propuesto a través de este navegador, siguiendo unos pasos más exigentes que para los usuarios.

Como alternativa, los usuarios podrán bloquear la publicidad a cambio de una suscripción mensual. La cuantía de esa suscripción se distribuirá entre los editores de los sitios web de forma ponderada, con Brave quedándose alrededor del 5% de los ingresos generados a través de ese modelo. La compañía está trabajando en opciones para que el usuario pueda pagar solo a sus sitios favoritos a cambio de bloquear su publicidad. Los usuarios también podrán bloquear de forma gratuita, aunque no parece que esto sea el plan inicial de Brave, por lo que esta última posibilidad podría ser temporal.

Como es obvio, Brave vende su modelo como algo mejor debido a que las redes de publicidad serán más rápidas y seguras. El navegador supervisará el historial de los usuarios para enviar publicidad dirigida, aunque por lo que se sabe no hay intención de rastrear o establecer identificadores persistentes a través de este mecanismo, algo que suelen hacer las redes de publicidad en Internet.

Ya se sabía que este navegador iba tomar esta dirección, sin embargo ahora tenemos mucha más información, estando el modelo explicado de forma detallada en la página de Brave en GitHub.

Fuentes | PCWorld y Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído