Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes comprar el Mini-PC Intel Skull Canyon

Publicado el
Intel Skull Canyon

Intel Skull Canyon es uno de los equipos que confirman que los Mini-PC están de moda. Un producto a seguir para comprobar si su aumento de ventas puede compensar en algún grado el descenso de los PC de sobremesa clásicos. Unas máquinas cada vez más potentes y conectadas, cuyo pequeño tamaño permite colocar en cualquier parte y tan versátiles como para usarlas en oficinas, en escritorios de consumo o como máquinas de salón, para videojuegos o cine en casa.

En las últimas semanas se han presentado unos cuantos Mini-PC de distintos fabricantes y entre ellos el Skull Canyon NUCEl mini-PC más potente de Intel, con diseño más agresivo y enfocado claramente como máquina de juego en tamaño reducido, como PC o como consola en el salón, aunque también puedes utilizarlo para un escritorio informático de consumo o una oficina.

Su base es un microprocesador Core i7-6770HQ de nueva generación Skylake con gran potencia. 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo con frecuencia máxima de 2,5 GHz y 6 Mbytes de caché. Incluye una gráfica Iris Pro 580 con frecuencia de trabajo hasta 950 MHz, 72 unidades de ejecución y 128 MB de eDRAM, que Intel considera de suficiente potencia para juegos.

SkullCanyonNUC_2 SkullCanyonNUC_3

El Intel Skull Canyon admite hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y doble unidad de estado sólido en formato M.2, SATA o las más rápidas PCIe. Ofrece un puerto Thunderbolt 3 dedicado para conectar sistemas gráficos externos y muy buena conectividad para su tamaño (parecido a un router) con Gigabit LAN, Intel Wireless-AC 8260 de doble banda con antenas internas, Bluetooth 4.2, WiDi 6.0, puertos USB 3.0, salida Display Port y HDMI, y un lector de memorias SD.

De momento se ofrece en formato Barebone sin memoria, almacenamiento y sistema operativo, desde 649 dólares en Newegg y Amazon. No, no es económico porque te irás cerca de los 1.000 dólares cuando termines de equiparlo. A cambio, una máquina de tremendo potencial que podrás colocar (y llevar) a cualquier parte con unas dimensiones de 211 x 116 x 28 mm. Se entrega a partir del 30 de abril.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • prisciliano

    Yo a la espera de mini-pc listo para realidad virtual por menos de 1500, bueno mini-pc tampoco, tamaño consola

  • intruden

    por 900€ te montas uno con una placa mini ATX

  • Este va sobrado para VR pero parte de 2.199 dólares https://www.muycomputer.com/2016/03/17/msi-vortex-vr

    Algo más barato debe ser éste Gigabyte BRIX https://www.muycomputer.com/2016/03/16/gigabyte-brix-skylake

  • prisciliano

    Cierto, lo estuve mirando, pero prefiero pagar más, que tenga garantías y que no me tenga que preocupar de nada. Si tuviera más tiempo para dedicarle al asunto me lo planteaba.

  • prisciliano

    Del primero se me hace la boca agua pero se va de precio y del segundo va con un gtx950M, no llega. A ver el nuevo Zotac Magnus con una gtx980 a cuanto sale.

  • FabianX

    Tirando de Amazon y pccomponentes.com por 1000 euros te montas un mini Pc, con mucha más potencia gráfica, una caja mini iTX con un i5 y una GTX 970 y dejas a esta basura por los suelos.

  • FabianX

    Llevo años comprando en Amazon y pccomponentes y ningún problema a la hora de usar la garantía .

    La verdad no te entiendo, los que visitamos páginas como esta sabemos lo fácil que es poner una placa en una torre pinchar la gráfica y los demás componentes en la placa y cargar Windows-Linux desde un usb y listo.

    Si sabes cómo montar hardware y aún así prefieres desperdiciar dinero en un Pc montado con hardware mediocre, o es que eres tonto o te sobra el dinero.

    Otra cosa es que te compres los componentes en pccomponentes y pagas los 50 euros por qué te lo monten ellos, aún así sigues consiguiendo mayor rendimiento por euro gastado que comprando productos como el de esta publicación.

  • También se te va a ir de precio xd

  • prisciliano

    Lo que me falta es tiempo

  • Somos excepción los que montamos nuestros equipos, Fabian, y gente que sabiendo no se complica.

    Aquí hay mucho nivel (de los comentaristas me refiero xd) pero no es lo habitual. Y no conviene generalizar, no todo «es hardware mediocre» en PC montado. Hay de todo.

  • FabianX

    Claro que hay Pc montado con hardware de lo más potente pero pagar 2000 a 5000 euros por un alienware cuando por lo mismo te montas un Pc mucho más potente lo veo una estupidez a no ser que tengas una nómina de 15000 euros para arriba.

  • FabianX

    La verdad si no te sobran 40 minutos un fin de semana para unir unas cuantas piezas de hardware, no me gustaría tener la vida que tienes jeje, y va con buen rollo.

  • José Antonio

    A los 40 minutos sumale otros 15 o 20 para recoger todas las cajas, plástico y corcho que dejas por todos los lados… No me seas marranote,jeje.
    Saludos.

  • FabianX

    Pues esa es la mejor parte, el tener todas las cajas de tus componentes guardadas, además es un plus el tener la cajas de un componente si luego lo quieres vender para actualizar esa pieza de tu PC.

    Si tardas 15 minutos en recoger las cajas, o tienes una discapacidad física o has montado un monstruo de PC.

  • Aya Skull

    mejor me compro una laptop ya equipada con esa cantidad de dinero…

  • Mandrake

    Comparar, y pretender ganar en el intento, un i5 con un i7 6th generación, y la RAM DDR4 vs DDR3, es cuando menos no saber mucho del tema.
    Si, la máquina que describes puede que sirva según tus exigencias, pero jamás se acercara al rendimiento de la Skull, ni de lejos.

  • Товарищ Кельты

    Para gaming mucho mejor un i5 con RAM DDR3 y una GTX970 que una CPU de la NASA con esa mierda de gráfica y RAM DDR4. De hecho de RAM DDR3 a DDR4 apenas hay diferencia de rendimiento en juegos a día de hoy.

  • Mandrake

    Again…. del tema sabes bien poco… los juegos de hoy, seran obsoletos tan pronto como manana….. pero en fin.

  • Товарищ Кельты

    Tengo montado un I7 6700K y te digo que el rendimiento es peor con la gráfica integrada que con una GT430 que tenía en un PC viejo…

  • FabianX

    El que no sabe nada de nada eres tú y lo único que haces es quedar en ridiculo, para juegos entre un i5 o un i7 la diferencia es mínima 5 fps más en el mejor de los casos, ahora compara la diferencia entre la gráfica integrada del i7 con una GTX970.

    Incluso con la modesta GTX 760 de casi tres años y el I7 3770 de mi torre dejaría en ridiculo a este caro juguete de 1000 euros, anteriormente tenía un i5 2500k y la diferencia de rendímiento con el i5 es inapreciable en juegos, en codificación de vídeo y por supuesto usando crome.

    Los procesares hace muchos años que están estancados, la diferencia de rendimiento entre cada generación es ridícula, y tiene la pinta que esto no va a cambiar en un futuro cercano, en cambio en el tema de las gráficas es muy distinto.

    Insisto por 1000 euros te montas un mini Pc mucho más potente que esto.

Lo más leído