Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Compute Stick Skylake, a la venta

Publicado el
Intel Compute Stick Skylake

Intel Compute Stick Skylake ya está disponible en algunos canales desde 317 dólares.

Se trata de la segunda generación de la computadora de bolsillo de Intel, referencia en el segmento de dispositivos que conectados a un puerto HDMI, convierten televisores o monitores en un ordenador funcional.

El modelo a la venta incluye un microprocesador Core M3-6Y30, 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes para almacenamiento.

Cuenta con lector de tarjetas SDXC con capacidad hasta 128 Gbytes, varios puertos USB 3.0, Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth 4.2, además del conector HDMI 1,4 B.

CDW lo está vendiendo sin sistema operativo por 317 dólares, mientras que Amazon lo tiene disponible con Windows 10 por 385 dólares.

Con esta configuración, es uno de los stick más caros del mercado, pero puede merecer la pena para una parte de usuarios porque –según las pruebas– es mucho más potente que los modelos con procesador Atom.

El dispositivo también se ha probado con buenos resultados sobre Ubuntu 14.04.3, Ubuntu 16.04 Beta 2 y Chromium OS. No es extraño porque en anteriores modelos, Intel ofrecía una versión directamente con Ubuntu

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • kornival

    Caro como una jodida torre, pero útil, eso sin duda alguna. Solo le faltaría venir con tdt integrado.

  • Dani

    ¿Un dispositivo con Core M por 317 dólares? Las tablets que lo llevan no bajan de 700, me parece hasta barato.

  • Albert

    Algo así corría en Indiegogo.

  • Albert

    Pues a mi me parece peligroso por qué en mi casa la corriente mete calambres por la alta tensión y más en los aparatos pequeñitos.

  • Dani

    Con una regleta con protección no debería haber problema.

Lo más leído