Web Analytics
Conecta con nosotros
Tesla Model 3 Tesla Model 3

Análisis

Tesla Model 3 ¡me lo quitan de las manos!

Publicado el

Tesla Model 3, el nuevo automóvil eléctrico de Tesla «para las masas», está batiendo récords de reservas de cualquier producto en toda la historia, con pedidos anticipados valorados en -agárrate- 14.000 millones de dólares.

Tesla Model 3 ha recibido 325.000 pedidos anticipados en la primera semana de lanzamiento, el triple de lo esperado por la propia compañía. Y no se trata de una simple declaración de intenciones porque los clientes han tenido que pagar 1.000 dólares por cada reserva.

No hay precedente de este nivel de interés por cualquier coche en toda la historia, dicen los analistas. La respuesta extraordinaria al Tesla Model 3 plantea incluso dudas sobre la capacidad de la empresa para cumplir los objetivos de producción. En 2015, Tesla entregó «solo» 50.000 unidades de los modelos S y X aunque está ampliando su capacidad y espera poder producir medio millón de vehículos anuales.

El premio es gordo. Solo las reservas del Tesla Model 3 suponen 14.000 millones de dólares en ingresos. Ventas del coche a los que hay que sumar las Powerwall, las superbaterías comercializadas por Tesla Energy, la última empresa de alta tecnología creada por el genio de origen sudafricano, Elon Musk, que se une a otras donde participa como la misma Tesla Motors, SolarCity, Halcyon Molecular o Space X.

Con el fin de consolidar la buena marcha en las ventas de su “eléctrico para masas” y extender la autonomía de 345 kilómetros declarados para el nuevo Tesla, la compañía planea ampliar su red de supercargadores en Estados Unidos, que pasará de 7.000 a 15.000 estaciones. Estarán ubicadas en puntos estratégicos para minimizar las paradas, centros comerciales, cerca de restaurantes y puntos de acceso de Wi-Fi.

Todavía quedan muchos años para que este tipo de vehículos eléctricos sean de uso masivo pero no cabe duda que Tesla Motors está revolucionando una industria de la automoción que la próxima década no reconoceremos de la actual salvo por las cuatro ruedas, después de un gran proceso de inmersión tecnológico que además de la apuesta por el coche ecológico, incluye también el coche autónomo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Leonmafioso

    Y mientras tanto Venezuela dependiendo del petróleo únicamente.

  • Sapito

    Mientras tanto lagente eligiendo politicos populistas, -.-!

  • Dani

    Acabo de darme cuenta de que tanto éxito puede volverse en contra de Tesla, llegará un punto en el que tendrán que parar las reservas porque no podrán cubrir toda la demanda, supongo que lo tienen previsto y estarán aceptando las reservas que puedan cubrir.

  • Bill Gates Jr.

    a las petroleras no les gustan esto, buscaran la forma de boicotearles sus ventas y hacer quebrar a su creadores

  • Bill Gates Jr.

    y el TSJ chavista saco una ley o una sentencia arbitraria e ilegal en donde prohibe la doble militancia, quien se inscribión en x partido politico se muere en ese partido y no podra cambiarse a otro.

    https://www.lapatilla.com/site/2016/04/07/la-sala-constitucional-se-otorga-poderes-legislativos-y-prohibe-la-doble-militancia/

    asi o mas dictadura?

  • Mario Alberto Morales

    No me es de extrañar que les suceda eso para empezar desde su nacimiento el modelo 3 claramente dice para las masas y que está pasando una masa de gente lo quiere asta yo quiero uno, dos actualmente lo que está sucediendo en La ciudad de México es algo épico las contingencias ambientales están paralizando a la ciudad y esto seguirá pasando cada vez más y en más ciudades. lo peor de todo es que la gente no está muy contenta con el asunto ya que estamos acostumbrados a su uso y de repente ya no podemos abusar más de él. los autos eléctricos ya son tecnológicamente más viables que un auto a gasolina también influye que el costo de la gasolina en México es elevado y yo como mexicano me es esencial tener un automóvil y todo me ha resultado difícil con que mi auto no puede circular y tener que tomar el deficiente transporte público que existe para ir y venir claro esta esto no incluye al metro que en mi parecer está cumpliendo su función y fue bien planeado pero la inmensidad de gente en la ciudad cerca de 40 millones de personas no es de extrañar que parezca deficiente pero el pobre metro como burrito de carga hay esta para los mexicanos.

  • Dani

    Pensé lo mismo, pero las petroleras tienen un problema gordo, se llama Elon Musk, es tan poderoso que no le pueden tocar. Las energéticas tampoco le deben de tener mucho cariño gracias a SolarCity.

  • Zyxx

    en aguascalientes ya estan apostando por taxis electricos !! XD que se recargan en terminales por energia solar O_o

Lo más leído