Conecta con nosotros

Noticias

Asrock confirma Intel Broadwell-E, primeros 10 núcleos para consumo

Publicado

el

Broadwell-E

Broadwell-E será la próxima plataforma de procesamiento a comercializar por Intel. Nivel entusiasta para ordenadores de sobremesa, serán los más potentes del mercado de consumo y los primeros con diez núcleos físicos.

Asrock, uno de los principales fabricantes de placas base, acaba de anunciar la disponibilidad de una actualización de la BIOS que habilita el soporte para microprocesadores Broadwell-E en toda su gama de placas X99.

Es la primera fuente confiable que confirma que las actuales placas con socket LGA 2011-v3, soportarán la nueva gama de procesadores simplemente con una actualización de la BIOS. Buenas noticias para los usuarios de la plataforma X99 que no tendrán que cambiar la placa base.

Como sabes, Intel pone al día en procesos de fabricación su plataforma entusiasta pasando de los 22 nm de Haswell-E a los 14 nanómetros de Broadwell-E. También eleva el máximo de núcleos físicos con un monstruoso Core i7-6950K que incluye 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencia de trabajo de hasta 3,5 GHz y nada menos que 25 Mbytes de caché de tercer nivel.

Broadwell-E incluirán las últimas tecnologías de Intel y soportarán los últimos estándares y puertos, como las memorias DDR4 (hasta 2400 MHz sin overclocking) o Thunderbolt 3. Su consumo TDP está establecido en 140 vatios.

Intel mantendrá el nivel de precio con el tope de gama en los entornos de los 1.000 dólares. Broadwell-E serán los procesadores más potentes de 2016 pero no los únicos ni siquiera los más importantes, porque tienen un nicho muy definido en sobremesas entusiastas, grandes jugones y estaciones de trabajo semi-profesionales que no quieran dar el salto a los Xeon.

Intel también lanzará en 2016 los Apollo Lake, destinados a cubrir la gama baja del mercado con modelos Pentium y Celeron y los Kaby Lake-U para lanzamiento en el tercer trimestre de 2016 y como reemplazo a los Skylake actuales. También listados para el último trimestre del año los Skylake-S (variante 4+4c) de los actuales micros para sobremesa y también los Kaby Lake-S, renovación completa de Skylake para ordenadores de escritorio.

Todo apunta que Intel presentará los Broadwell-E en la feria Computex de Taiwán que se celebrará en el mes de junio.

Lo más leído