Conecta con nosotros

Noticias

Google Calendar quiere ayudarte a conseguir tus objetivos

Publicado

el

objetivos

Google Calendar celebra este 2016 diez años en activo y parece que le está sentando bien el aniversario, porque si hace unos días se extendía a la aplicación web los recordatorios que estrenase la aplicación móvil unos meses atrás, ahora se presenta una nueva y curiosa características que de nuevo llega primero a Android: objetivos.

¿Y qué son los objetivos? Pues no son ni eventos, ni recordatorios, aunque pueden tener un poco de cada. Digamos que tienes objetivos concretos que te gustaría cumplir, pero que por falta de tiempo u organización nunca te es posible hacerlo. Por ejemplo, hacer ejercicio, aprender un idioma, reservar tiempo para ocio… Dicho y hecho: te marcas un objetivo y Calendar se encargará de buscarte hueco en tu apretada agenda, así como de recordártelo. Tan sencillo como eso.

En resumen: añades un objetivo, que puede ser libre o basarse en las plantillas que incluye la aplicación; después eliges el tipo, la frecuencia, la duración y el mejor horario, y la magia tecnológica hará el resto. Entenderás mejor el procedimiento con la siguiente galería de imágenes.

En definitiva, los objetivos son una interesante característica a la que, sin embargo, solo sacarán verdadero partido los usuarios habituales del calendario, porque la gracia del invento está en la organización automática que provee. Para más inspiración, el vídeo de presentación.

Imagen: Shutterstock

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído